Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 17 de junio: Jueves de lluvia y temperaturas más bajas

  • La primavera se despide este fin de semana en la provincia con tiempo igualmente inestable

Amenaza de lluvia en Cádiz.

Amenaza de lluvia en Cádiz. / M.G.

La primavera astronómica se despide este fin de semana en la provincia de Cádiz y lo hará con tiempo bastante inestable. Este jueves empieza a entrar más aire frío en superficie pero también en las capas medias de la atmósfera, lo que ha generado nubes muy activas que han descargado con gran intensidad sobre algunas localidades de la Bahía de Cádiz durante la madrugada.

Este jueves, por lo tanto arranca con cielos cubiertos y con una probabilidad de lluvia del 100% en toda la Bahía de Cádiz, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Esta altísima posibilidad de precipitaciones no implica que vayan a ser especialmente intensas, aunque a lo largo de la madrugada sí ha descargado con fuerza en algunas localidades como El Puerto. La probabilidad irá cayendo aunque aún se mantendrá alta hasta las 18:00 horas. A partir de ese momento, cae ya a niveles mínimos.

El agua llega en paralelo a un nuevo descenso de los termómetros. Aemet no prevé que las máximas superen los 25 grados en el litoral atlántico y que sólo lo superen levemente en las zonas de interior y la campiña jerezana. La humedad también se sitúa en niveles más bajos que días anteriores, lo que contribuirá también a tener una apreciación más precisa de las temperaturas.

El viernes y el fin de semana se presentan igualmente inestables, aunque la situación de los cielos irá mejorando a medida que avancen las horas. Por lo pronto, para mañana, se mantiene igualmente altas la probabilidad de precipitaciones en la Bahía. En una situación muy parecida a la de este jueves, irá bajando ya por la tarde. Los termómetros pierden unos grados más: apenas superarán los 20 grados según las primeras previsiones de Aemet.

El sábado y domingo caerá la posibilidad de lluvia, especialmente de cara a la tarde del domingo, y se recuperará un poco el mercurio, que podría volver a rondar los 30 grados en zonas de interior y los 25 en la Bahía.

El inicio de la semana próxima se muestra de nuevo soleada, con algunas nubes por la mañana, pero mayormente despejado el resto del día. El lunes habrá pocos cambios en las temperaturas pero para el martes se espera un nuevo ascenso de las máximas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios