Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 2 de diciembre: Jornada nublada y con lluvias débiles

  • El puente de diciembre se espera tranquilo aunque con alguna probabilidad de lluvia de cara al 8 de diciembre

Previsión del tiempo en Cádiz para estos días.

Previsión del tiempo en Cádiz para estos días.

El tiempo en Cádiz estará marcado este jueves por las lluvias que se producirán especialmente durante la primera mitad del día. A pesar de que la probabilidad es alta, del 65% en Cádiz y hasta del 90% en San Fernando, será precipitaciones débiles. No obstante, la lluvia que pueda caer estará acompañada de viento de noroeste fuerte, con rachas muy fuertes en todo el litoral, lo que sí hará más complicado el poder protegerse de ese agua.

La Agencia Estatal de Meteorología espera que la nubosidad tienda a disminuir por la tarde, con la posibilidad de que se abran claros, pero en general, el día será bastante desapacible.

Las temperaturas se mantienen con pocos cambios: las máximas continúan por los 16 grados mientras que las mínimas ascienden levemente, aunque la subida quizá no se aprecie debido al fuerte viento de componente norte.

Para el viernes volverá a brillar el sol y las mínimas volverán a caer, potenciadas con el viento norte, que irá bajando de intensidad a medida que avance la jornada.

El tiempo en Cádiz para el fin de semana

Tanto sábado como domingo se presentan muy parecidos en el avance semanal de Aemet: cielos despejados a primera hora, con alguna nubosidad entrando por la tarde, y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con algunas heladas en las zonas de interior. Continuará soplando el componente norte a intensidad media.

El tiempo en Cádiz para el puente de diciembre

Según el avance de Aemet, el festivo 6 de diciembre variará poco con respecto al domingo: cielos claros por la mañana pero entrando algunas nubes ya de cara a la tarde. Estas nubes se deberán a la entrada de un sistema frontal atlántico, que aumentará la nubosidad ya el martes 7 y que incluso podría dejar precipitaciones en la provincia de Cádiz el miércoles 8. La probabilidad no es tan elevada como la de este jueves por ejemplo, pero hay que tener que en cuenta que la previsión meteorológica se irá ajustando más a medida que avancen los días. Lo que está claro es que será igualmente un día gris y de cielos cubiertos. Las temperaturas se mantendrán con pocas variaciones aunque el martes 7 Aemet sí espera un repunte en las máximas, que podrían incluso llegar a rondar los 20 grados en algunas zonas del interior de la provincia.

El viento de estos días seguirá siendo frío, de componente norte mayormente aunque con algunas variaciones a poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios