Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 2 de julio: Fin de semana de mucho calor en la provincia

  • Varias provincias de Andalucía estarán en alerta amarilla estos días por altas temperaturas

Dos bañistas llegando a una de las playas portuenses.

Dos bañistas llegando a una de las playas portuenses. / Fito Carreto

La provincia de Cádiz afronta un fin de semana que va a ser caluroso y a la espera del comienzo de la siguiente, que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología podría dejarnos más calor incluso.

Las temperaturas se mantendrán en los mismos niveles de días anteriores, por encima de 35 grados las máximas y ascendiendo gradualmente las mínimas, que podrían llegar a superar algunas noches los 20 grados.

Este episodio de calor se vive igualmente en el resto del país. Algunas provincias de Andalucía, como Málaga y Almería, mantendrán durante el sábado y el domingo la alerta amarilla activada por este motivo.

Lo cierto es que el comienzo del mes de julio está resultando agobiante y aunque la situación no entré en los baremos marcados para definir una ola de calor, el mercurio podría alcanzar los 40 grados en la provincia la semana que viene según la previsión de la Aemet.

¿Significa esta situación que el resto del mes será también caluroso? Según informan en la web eltiempo.es, aunque lo normal en julio es vivir episodios de calor más anormales, lo cierto es que la media nacional en cuanto a temperaturas se sitúa entorno a los 24 grados. Ahora bien, es posible que este mes sí sea algo más cálido de lo normal, especialmente en todo el interior del país, librándose de esta situación toda la franja costera salvo Cataluña. Baleares también podría verse afectado por unos termómetros más elevados y al contrario, el archipiélago canario podría vivir un mes más frío de lo normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios