Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Estable y temperaturas más agradables de cara al fin de semana

  • El último fin de semana de agosto llega con un tiempo marcado por cielos despejados y termómetros algo más bajos que los resgitrados este jueves

Previsión de temperaturas para la última semana de agosto en Cádiz.

Previsión de temperaturas para la última semana de agosto en Cádiz.

La provincia de Cádiz se aproxima al último fin de semana de agosto con un tiempo marcado por la estabilidad en los cielos y por termómetros algo más bajos que los registrados este jueves. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque este viernes aún se podrán alcanzar valores cercanos a los 35 grados en zonas del interior, de cara al fin de semana el mercurio bajará hasta rondar los 30 grados en esa misma zona. En la Bahía de Cádiz el mercurio se estabilizaría en unos más agradables 25 grados.

Por otra parte, los cielos se esperan para estos días despejados o poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias o altas durante las primeras horas tanto del viernes como del domingo.

El viento sopla de componente este flojo aunque virará a oeste a partir del sábado.

De cara a la próxima semana, según el avance de Aemet, continuará predominando la estabilidad en los cielos pero las temperaturas volverán a subir unos 2-3 grados de media, salvo algún que otro repunte más drástico de cara al martes.

El tiempo en Andalucía

En el resto de la Comunidad Autóoma no se pueden descartar alguna precipitación débil en el área del Estrecho y chubascos ocasionalmente tormentosos en las sierras orientales.

Las temperaturas experimentarán un ascenso en la vertiente mediterránea, más acusado en las máximas, con pocos cambios en el resto, y con máximas en descenso en el litoral atlántico.

Según la predicción de la Aemet, los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando.

Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental, sin descartar algún chubasco en las sierras ocasionalmente tormentoso, temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto, salvo máximas que también ascenderán en el litoral de Huelva y desembocadura del Guadalquivir y vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios