Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 15 de mayo: Domingo de nubes por la mañana y claros por la tarde

  • Aemet recoge una leve probabilidad de precipitaciones en la Bahía de Cádiz

Domingo de nubes en Cádiz.

Domingo de nubes en Cádiz. / G. R.

Domingo nublado y con probabilidad de precipitaciones en el tiempo para Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología espera que este día esté más cubierto que días anteriores, aunque el sol se irá abriendo paso a medida que avancen las horas y especialmente por la tarde. Aemet también prevé en su página web una pequeña probabilidad de precipitaciones, de apenas un 20-25%. De producirse estas lluvias, se militarían a la primera mitad del día, hasta el mediodía.

Las temperaturas también algo más frescas que estos días atrás. Después de muchas jornadas, el mercurio bajará de los 30 grados en las zonas de interior y la campiña y se quedará en niveles incluso más suaves en todo el litoral atlántico. Las máximas en esta zona podrían no llegar tan siquiera a los 25 grados. No obstante, Aemet espera que de cara al lunes las temperaturas se recuperen y que para el martes repunten nuevamente por encima de los 35 grados durante las horas centrales del día.

El viento sopla de componente oeste, aumentando en intensidad por la tarde.

Tras este fin de semana, de cielos algo más cubiertos, Aemet espera que la próxima semana nuevamente vuelva a brillar el sol prácticamente todos los días. Pocas nubes en el avance horario y repunte del mercurio el martes y especialmente el viernes. El viento será variable en las primeras jornadas con posibilidad de que el Levante vuelva a entrar en la provincia a mediodía del jueves.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán hoy nubosos en la mitad occidental de Andalucía, donde habrá brumas durante la mañana, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, y las temperaturas se mantendrán sin cambio o irán en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos nubosos en la mitad occidental darán paso a claros a partir del mediodía.

Cielos poco nubosos en el resto, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras del noreste.

Temperaturas sin cambios o en ascenso en la vertiente mediterránea, y en descenso en el resto.

Los vientos soplarán del oeste o suroeste, aumentando por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios