Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 8 de junio: Continúa el calor y la subida progresiva de los termómetros

  • Aemet mantiene activada la alerta amarilla por fenómenos costeros en el Estrecho hasta media mañana

Temperaturas máximas previstas para este martes.

Temperaturas máximas previstas para este martes.

Tal como preveía la Agencia Estatal de Meteorología en su avance semanal, este martes continúa la subida progresiva de los termómetros en la provincia de Cádiz, situándose durante las horas centrales por encima de los 35 grados en la campiña jerezana y las zonas de interior.

El calor afectará seguirá afectando igualmente a toda Andalucía, en especial a la provincia de Sevilla. De hecho, Aemet ha activado para la campiña sevillana la alerta amarilla por temperaturas que podrían llegar a rondar los 40 grados. La situación empeorará de cara al miércoles y el aviso se extenderá a la campiña cordobesa y a todo el valle del Guadalquivir en Jaén por este mismo motivo.

En la provincia de Cádiz también sufriremos ese incremento de las temperaturas, que viene acompañado además de viento de Levante, más fuerte en el Estrecho. En esta zona, se mantiene activada la alerta amarilla del lunes por fenómenos costeros adversos provocados por un viento de fuerza 7 al oeste de Tarifa. Se espera no obstante que la intensidad vaya cayendo a partir de media mañana.

La situación de los próximos días antes del fin de semana se espera también muy similar con respecto al calor y bajarían algunos grados para el sábado y el domingo, aunque los termómetros seguirían quedando por encima de los 30 grados igualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios