Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 5 de febrero: Comienzan las lluvias, que avanzan un fin de semana pasado por agua

La lluvia será la protagonista este viernes.

La lluvia será la protagonista este viernes.

La llegada de un nuevo frente a la Península dará origen a precipitaciones en toda la vertiente occidental del país. En el caso de la provincia de Cádiz, este viernes amanece con los cielos muy cubiertos y con una alta probabilidad de lluvias durante todo el día, precipitaciones que podrían ir acompañadas incluso de pequeñas tormentas.

La jornada será la antesala perfecta para un fin de semana que también transcurrirá pasado por agua. Tal como apuntábamos el jueves, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la inestabilidad se mantenga hasta el martes mínimo, pudiéndose extender hasta el miércoles y el jueves de la semana que viene aunque ya con menor probabilidad e intensidad.

Aemet también espera que el agua venga acompañada de una bajada de las temperaturas máximas, que se alejarán mucho de los valores de 20 grados o por encima que se han estado registrando estos días atrás durante las horas centrales del día. Las mínimas, por contra, permanecerán con pocos cambios reseñables.

El viento sopla este viernes variable, tendiendo a suroeste al finalizar el día. Se espera que la intensidad vaya en aumento a medida que avance el fin de semana, primero con rachas de fuertes a muy fuertes en el Estrecho el sábado y afectando también al litoral atlántico de cara al domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios