Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El tiempo en Cádiz | 5 de septiembre

Cielos despejados y temperaturas sin cambios

  • La alerta amarilla por oleaje en el Estrecho se mantiene hasta las 12

Estado de las alertas activas este sábado.

Estado de las alertas activas este sábado.

El viento de Levante sigue protagonizando la meteorología de la provincia de Cádiz por tercer día consecutivo. Las alerta amarilla por este motivo se mantiene este sábado pero la Agencia Estatal de Meteorología la limita al área del Campo de Gibraltar y la retirará a partir de las 12 horas. El fuerte viento de Levante, con rachas que podrían alcanzar los 72 kilómetros por hora en Tarifa, provocará oleaje intenso en el Estrecho y al sur de Trafalgar.

El resto del litoral también vivirá una jornada supeditada por el Levante aunque sin riesgo declarado por la Aemet. Eso sí, este viento incidirá de forma directa en las temperaturas: se mantendrán por encima de los 30 grados en la Bahía, pudiendo sobrepasar los 35 en las zonas más altas de la Sierra.

Para el domingo, Aemet prevé recuperar de nuevo la alerta amarilla por oleaje en el Estrecho aunque, de nuevo, será desactivada a media mañana. Las temperaturas se presentan con pocos cambios.

En el avance de la próxima semana, se espera que los termómetros se mantengan en los mismos niveles que estos días. Destacar un leve repunte el lunes en la zona de Arcos (Aemet fija en su web máximas de hasta 37 grados), pero como siempre, será necesario que avancen los días para ajustar más las previsiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios