Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 12 de junio: Bajan ligeramente las temperaturas pero aún siguen por encima de los 30ºC

  • El día comienza nublado aunque comenzará despejarse a media mañana

Las máximas de este sábado, algo más bajas.

Las máximas de este sábado, algo más bajas.

Tal como avanzaba estos días atrás la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas bajan ligeramente este sábado en la provincia de Cádiz. Aunque el calor será menos sofocante que esta semana, el mercurio seguirá marcando por encima de los 30 grados en zonas de interior y la campiña jerezana durante las horas centrales del día. En la Bahía de Cádiz caen por debajo de ese registro mientras que en Campo de Gibraltar se sitúan incluso por debajo de los 25 grados.

Las que sí continúan como días anteriores son las temperaturas mínimas, rondando los 20 grados y haciendo difícil el poder dormir con normalidad.

No obstante, aunque esa sea la situación en la provincia, lo cierto es que en la Península será un fin de semana muy variado, con tormentas en algunas zonas incluso. En Cádiz, aunque la jornada ha comenzado con nubes, Aemet espera que empiecen a levantar a media mañana, sin registrar ninguna probabilidad de precipitaciones. Hay que tener en cuenta que, a pesar de las nubes, el índice ultravioleta es muy alto, por lo que es recomendable no olvidar la protección al salir de casa.

Sí varía el viento, rolando de componente este o sureste a oeste por la tarde. Levante a primeras horas en el Estrecho, girando a poniente flojo por la tarde.

La situación del domingo en cuanto a temperaturas se espera también muy similar aunque los cielos podrían estar algo más nublados que este sábado al comenzar la jornada. Las probabilidades de precipitaciones no obstante será nulas y el viento seguirá soplando de componente sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios