El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El tiempo en Cádiz | 4 de noviembre

Alerta amarilla en la provincia por lluvias a partir del mediodía

Toda la provincia, en amarillo por lluvias.

Toda la provincia, en amarillo por lluvias.

La provincia de Cádiz comienza este miércoles un ciclo de días que van a estar caracterizados por la inestabilidad generalizada. El fenómeno Omega, que ya se ha dejado sentir en algunas localidades de la Bahía con lluvias de madrugada, se notará especialmente a partir del mediodía. A las 12:00 horas es cuando la Agencia Estatal de Meteorología prevé activar la alerta amarilla en toda la provincia por este motivo, un aviso que mantendrá hasta las 24:00 horas y que se extenderá también hasta la tarde del jueves.

La lluvia prevista podría llegar a ser de al menos 20 litros por metro cuadrado y podrá estar acompañada de fenómenos tormentosos localmente fuertes y persistentes.

La borrasca de aire frío también viene acompañado por la ineludible bajada de temperaturas: Aemet calcula que apenas se superarán los 20 grados en la Bahía de Cádiz durante las horas centrales del día y que ese será el valor máximo que se alcance en toda la provincia.

El viento sopla de componente este, arreciendo con rachas fuertes al final del día.

La situación se mantendrá muy similar el jueves, con el aviso amarillo de nuevo activado y con una leve recuperación de las temperaturas máximas.

Aemet no espera que la situación de inestabilidad mejore en lo que resta de semana. Por el momento, sólo apunta a un descenso de la probabilidad de lluvias el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios