Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 6 de octubre: Aemet activa la alerta amarilla por levante esta tarde

Alerta amarilla activada este jueves.

Alerta amarilla activada este jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar esta tarde la alerta amarilla por viento de levante intenso en todo el litoral gaditano. La previsión es que el aviso se mantenga al menos hasta las 12:00 horas del viernes. Aemet espera un viento de componente este de fuerza 7 al oeste del Estrecho y mar adentro en la zona de Trafalgar. La alerta se activará en un primer momento únicamente por fenómenos costeros adversos. Habrá que esperar a la evolución de la jornada para saber si se extiende por rachas fuertes en el interior de la provincia.

En cuanto a las temperaturas, continuarán altas para la época del año en la que estamos. Las máximas rondarán los 30 grados en el interior al menos hasta bien entrada la próxima semana. Las mínimas también siguen elevadas, cercanas a los 18-20 grados en la Bahía de Cádiz.

En esta línea, el servicio del Infoca avisa de que, a pesar de estar a 6 de octubre, el índice de propagación de incendios forestales sigue siendo alto.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este jueves en Andalucía chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas en el extremo oriental.

Los cielos estarán nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes en el extremo oriental, y poco nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna.

Las temperaturas máximas irán en descenso en el interior, con pocos cambios en el resto y los vientos soplarán de componente este, más intensos en el litoral mediterráneo oriental y Cádiz y de levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Mañana se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, nubosidad de evolución diurna en las sierras e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la vertiente mediterránea, temperaturas con pocos cambios y vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental y vientos de levante fuertes en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios