Seismo en Granada

Un terremoto en Granada de 4,4 provoca daños en la localidad de Santa Fe

  • Es el décimo seismo que se produce en la zona desde el pasado miércoles

El arco dañado por el terremoto en Santa Fe.

El arco dañado por el terremoto en Santa Fe. / A. L. Juárez

Una persona ha resultado herida leve y un arco histórico ha resultado dañado como consecuencia del terremoto ocurrido este sábado con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe, de magnitud 4,4.

Según ha informado el 112, el seísmo ha provocado heridas leves a un vecino de la localidad de Atarfe después de que se produjera la caída de parte de la chimenea de su vivienda.

Del mismo modo se han producido daños materiales en otras viviendas de este mismo municipio así como en Santa Fe, en donde un arco histórico que da acceso al municipio ha resultado dañado.

Se trata del arco de Loja, que da acceso a la parte sur del municipio, en el que se ha localizado una grieta y tras lo que se han trasladado las imágenes religiosas que hay en su interior.

El Ayuntamiento de Santa Fe ha hecho un llamamiento a la calma a la ciudadanía y ha anunciado que evalúa los daños que se han podido producir tanto en el patrimonio histórico municipal como en las viviendas.

En un comunicado, el Consistorio ha instado a sus vecinos a que revisen las viviendas para comprobar si ha habido algún desperfecto, que en caso de que sea leve deberá ser reportado a través del registro de entrada al Ayuntamiento para su posterior inspección.

En caso de tratarse de desperfecto de daños estructurales de las viviendas, Santa Fe ha instado a sus vecinos a que avisen lo antes posible para que los Bomberos y la Policía Local puedan comprobar la seguridad del inmueble.

Del mismo modo se ha anunciado que se está procediendo a la evaluación de todos los bienes patrimoniales del municipio que, a pesar de haber sufrido daños, no son irreparables.

Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de 75 llamadas relacionadas con el terremoto procedentes de distintos puntos de la provincia granadina como Granada capital, Atarfe, Armilla, Villanueva Mesía, Albolote, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia y Santa Fe y hasta de Jaén.

Este terremoto de magnitud 4,4 es el segundo que se produce en este municipio en las últimas horas y el décimo desde el pasado miércoles.

Según la información del IGN el temblor se ha localizado en una longitud 37.17 y una longitud de 3.73 grados Oeste, a una profundidad de cero kilómetros.

Se trata del décimo terremoto que se produce en la zona desde el pasado miércoles, que han oscilado entre la magnitud 1,5 y la de 2,5, precisamente esta madrugada, pasada las 00.00 horas.

La intensidad máxima del temblor de magnitud 4,4 ha sido de V según el baremo del IGN, que especifica que se ha notado en más de medio centenar de localizaciones de la provincia de Granada, entre ellas la propia capital, Pinos Puente, Atarfe, Las Gabias, Escóznar, Fuente Vaqueros, Maracena o Pulianas; además de en la jiennense Alcalá la Rea

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios