Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El tiempo en Cádiz | 12 de abril

La semana comienza soleada en la Bahía de Cádiz a la espera de la llegada de las lluvias

  • La Aemet activará el aviso amarillo este martes por fenómenos costeros debido al fuerte viento de levante

Evolución del tiempo en Cádiz.

Evolución del tiempo en Cádiz. / Aemet

La Bahía de Cádiz comienza la semana con temperaturas primaverales a la espera de que el viento de levante comience a hacer acto de presencia ya entrada la tarde. Esto va a provocar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active a partir de las 0 horas de este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral gaditano debido a que va a soplar levante con fuerza 7 al oeste del estrecho de Gibraltar y en la zona de Trafalgar. En la jornada de este lunes predominarán los cielos poco nubosos, por lo que no se esperan precipitaciones. Muy diferente va a ser la evolución a lo largo de la semana, ya que a partir del miércoles la probabilidad de precipitaciones se sitúa en el 85%, alargándose la amenaza de chubascos hasta el próximo sábado. 

En Cádiz capital, el viento será variable, predominando el poniente alrededor del mediodía, pero cambiando a sureste en las primeras horas de la noche, comenzando a soplar con fuerza. Las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 14 grados de mínima. Durante el martes, la presencia del viento de levante protagonizará la jornada, notándose con especial fuerza a lo largo de la tarde y la noche. El mercurio subirá hasta los 22 grados, quedándose la mínima en 17 grados. Por su parte, las precipitaciones provocarán un brusco descenso de las temperaturas, bajando la máxima hasta los 19 grados y la mínima a 15 grados. 

En el resto de la Bahía de Cádiz, para este lunes se espera una temperatura máxima de 23 grados en Chiclana, El Puerto y Puerto Real, y de 22 grados en San Fernando, mientras que las mínimas serán de 13 grados en Chiclana, El Puerto y Puerto Real, y de 14 grados en San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios