Vivir en Cádiz

Así fue el rescate con final feliz de la perrita Telma, atrapada durante horas en una playa de Cádiz

  • Además de los bomberos, otro perro fue protagonista de la historia en Santa María del Mar

Rescate de una perrita en Santa María del Mar.

Telma paseaba con su dueña por la playa Santa María del Mar en la mañana de este martes cuando se perdió asustada y quedó atrapada bajo las piedras de uno de los espigones. Fue el comienzo de una historia que, tras unas angustiosas horas, terminó con final feliz, y del que hoy se conocen más detalles. Y todo gracias al trabajo de los bomberos y de otro protagonista animal que también se convirtió en héroe: Tokyo.

Tokyo, el perro que ayudó a los bomberos en el rescate. Tokyo, el perro que ayudó a los bomberos en el rescate.

Tokyo, el perro que ayudó a los bomberos en el rescate.

Según ha publicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz en sus redes sociales, recibieron una llamada de una mujer que había perdido a su mascota. Lo buscaron pero, en un día complicado en la ciudad con un dispositivo especial para la huelga del metal, los efectivos se fueron sin localizarlo.

Y ahí es cuando entra en acción el perro Tokyo. Su dueño, que también paseaba por la playa, ofreció a la de Telma que le diera su collar para que lo oliera e intentar localizarlo, lo que hizo su efecto, y volvieron a llamar a los bomberos para intentar sacarlo por algún mínimo hueco.

Fueron varias horas ya que Telma había caído en un boquete muy pequeño por el que no era posible subirla. Los efectivos hicieron el hueco más grande con herramientas percutoras hasta que por fin se pudo recuperar a la perrita, terminando así la aventura de Telma y de Tokyo, el ayudante más especial para los bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios