Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Previsión

¿Hasta cuándo durará el buen tiempo en Cádiz?

  • El viento de levante soplará fuerte en el Estrecho y la probabilidad de precipitaciones aparecen al fin de la semana

La playa de la Caleta el pasado fin de semana.

La playa de la Caleta el pasado fin de semana. / Lourdes de Vicente

El buen tiempo que se ha disfrutado en Cádiz desde el pasado fin de semana puede que no se alargue durante muchos días. Al menos, las previsiones apuntan de una leve bajada de las temperaturas de unos  grados de cara al fin de semana y la Agencia Estatal de Metereología señala aviso amarillo de nuevo para el miércoles por fenómenos costeros en el Estrecho.

La semana se desarrollará sin grandes incidencias meteorológicas al inicio de la semana pero el jueves podrían entrar algo de nubosidad que aumentará de cara al domingo. El jueves la previsión es que el cielo de la provincia empiece a nublarse, con cielos cubiertos y muy nubosos para el domingo según los primeros avances.

Estado de los cielos el sábado 20 Estado de los cielos el sábado 20

Estado de los cielos el sábado 20 / AEMET

Las temperaturas descenderán algunos grados con mínimas que pueden llegar a 4 o 5 grados en la zona de Jerez y la Sierra, con máximas de 13. En la Bahía, con temperaturas máximas ahora de 20 grados, bajarán hasta los 15-16.

Será el viernes cuando empiecen las probabilidades de precipitaciones, entre un 40-55 por ciento en los distintos municipios de la provincia. Se irán disipando el domingo la probabilidad se reduciría al 15%.

Probabilidad de precipitaciones el sábado 20 Probabilidad de precipitaciones el sábado 20

Probabilidad de precipitaciones el sábado 20 / AEMET

El Levante soplará en la zona del Campo de Gibraltar con fuerza 7 al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar, por lo que la AEMET prevé alerta amarilla para el miércoles por fenómenos. Este lunes el aviso ha tenido el mismo color por el mismo motivo y aunque el martes quedaría desactiva, el viento volvería a soplar fuerte al día siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios