Agenda del 13 al 15 de diciembre

10 planes para pasar un fin de semana prenavideño en la provincia

  • Proponemos un listado de actividades para aprovechar los días libres antes de que comience el periodo más especial del año

Escena del Belén de Espera.

Escena del Belén de Espera. / Ramón Aguilar

El fin de semana en la provincia viene cargado de actos de todo tipo aunque con un marcado sabor a Navidad con los múltiples belenes vivientes, villancicos y un festival flamenco navideño que se desarrollarán el sábado y el domingo.

Belenes vivientes

Belén de Vejer. Belén de Vejer.

Belén de Vejer. / Manuel Aragón Pina

Este es, sin duda, el fin de semana en el que coinciden más belenes vivientes. El sábado será la jornada estrella para acercarse a las muchas representaciones que tendrán lugar a lo largo del día en varias localidades de la provincia, pero el domingo también se podrá acudir a alguna de ellas: Arcos, Vejer, Espera, Medina, Ubrique, Benalup, Benamahoma, Zahara de los Atunes, Tarifa, Chipiona, San Roque, Bornos, Paterna... Más información en el siguiente enlace sobre belenes vivientes.

Rancapino Chico (Chiclana)

Rancapino Chico. Rancapino Chico.

Rancapino Chico.

El cantaor Rancapino Chico estará este viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Moderno de Chiclana. Alonso Núñez Fernández presentará ante sus paisanos su último trabajo, ‘Por mi amor al arte’. Rancapino Chico está considerado como una gran promesa del flamenco puro y heredero de los cantes de Cádiz, en los que tiene presente a los más grandes como la Perla de Cádiz o Enrique el Mellizo, Paco Toronjo y Juan Talega.

'Me reí león, el musimal' (El Puerto de Santa María)

'Me reí león, el musimal' 'Me reí león, el musimal'

'Me reí león, el musimal' / C.P.

Manuel Morera y Carlos Mení, dos ilustres cuarteteros del Carnaval de Cádiz, están de gira con 'Me reí león, el musimal'. Los artistas llegan este viernes al teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María a partir de las 21.00 horas. En esta ocasión en vez de a Simba, Mufasa, Scar, Timón y Pumba tendremos a Mufasi, Mudifisi, Bimba, Rumba y Tanguillo en un espectáculo de humor cargado de risas.

Gala solidaria de magia (San Fernando)

Gala solidaria de magia. Gala solidaria de magia.

Gala solidaria de magia.

El colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando acoge este viernes 13 a las 18.30 horas una gala solidaria de magia a beneficio de la campaña 'Ningún niño sin juguete'. En ella participarán Chicho de Cádiz, Magic Jose, Mago Pepe, Magic Salomon y Mago José Luis. La entrada es un donativo de solo dos euros.

Ecomercado (Cádiz)

El Ecomercado. El Ecomercado.

El Ecomercado. / lourdes de vicente

Otro sábado más el Ecomercado llega a Cádiz para ofrecer productos agroecológicos o elaborados artesanalmente con reconocimiento ecológico al patio de la antigua Casa del Niño Jesús, en las bóvedas de las Puertas de Tierra. El mercado tendrá un horario de 10.00 a 14.00 horas y además de poder adquirir los productos se han organizado diversos talleres de animación para niños.

Jornada de puertas abiertas en el Circuito (Jerez)

Circuito de Jerez. Circuito de Jerez.

Circuito de Jerez. / Manuel Aranda

Este sábado se celebra en el Circuito de Jerez las IX Jornadas de Puertas Abiertas de 09.00 a 15.00 horas. Las organiza de nuevo la Asociación Reyes Magos de Jerez y en ella aficionados y visitantes podrán conocer de cerca las instalaciones e incluso dar una vuelta controlada a la pista. Será como cada año una jornada lúdica y solidaria.

Gala flamenca navideña Princesa Rett (Cádiz)

Gala flamenca navideña. Gala flamenca navideña.

Gala flamenca navideña.

Este sábado el Colegio Salesianos de Cádiz acogerá, a las 20.00 horas, la Gala Flamenca Navideña a beneficio de la Asociación 'Mi Princesa Rett'. En ella estarán David Palomar, Caracolillo de Cádiz, Esmeralda Rancapino y Anabel Rivera, al cante, y al baile, Macarena Ramírez. También actuarán los alumnos del Espacio Creativo Flamenco David Palomar.

Cyrano de Bergerac (Cádiz)

Cyrano de Bergerac. Cyrano de Bergerac.

Cyrano de Bergerac.

El televisivo actor José Luis Gil llega este fin de semana al Gran Teatro Falla de Cádiz con la clásica obra 'Cyrano de Bergerac' de Edmon Rostand, en una versión de Carlota Pérez Reverte y con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. El montaje estará en el coliseo gaditano el sábado y el domingo a las 20.00 horas con Ana Ruíz, Álex Gadea, Carlos Heredia, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Javi Ortiz en los roles secundarios.

Festival de Villancicos (Chiclana)

XXVIII Festival de Villancicos. XXVIII Festival de Villancicos.

XXVIII Festival de Villancicos.

Más olor a Navidad con el XXVIII Festival de Villancicos de Chiclana que tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas en el Teatro Moderno. Todos los beneficios que se recojan irán a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos. Estarán presentes varios coros, desde el Coro Babel al coro Génesis, el coro Noel, La Familia o la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, entre otros.

Baelo Claudia en Navidad (Tarifa)

Baelo Claudia. Baelo Claudia.

Baelo Claudia. / Fito Carreto

La Navidad llega al conjunto arqueológico de Baelo Claudia este sábado. A las 10.30 y a las 13.00 horas habrá dos visitas guiadas con una duración aproximada de 90 minutos y la entrada es libre hasta completar aforo. La reserva previa debe realizarse en el correo baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios