Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Agenda del fin de semana | Del 10 al 12 de enero

Los planes del fin de semana del 10 al 12 de enero

  • Deporte, flamenco y teatro, entre las opciones que ofrece la provincia de Cádiz

El cartel del III Ciclo Noches con Arte

El cartel del III Ciclo Noches con Arte

Una vez recuperados de las fiestas navideñas, poco a poco se le vuelve a tomar el pulso a la rutina. Con ella, también se retoman las propuestas de ocio más allá de las que están relacionadas con la propia Navidad. Deporte, teatro y flamenco aparecen con opciones para disfrutar. Un consejo: abríguense, que va a hacer frío.

III Ciclo Noches con Arte

Este viernes, 10 de enero, se abre el III Ciclo Noches con Arte, que llevará el flamenco a la mítica Venta de Vargas de San Fernando hasta el próximo 15 de febrero. Jesuli Carrillo y José Franco participarán en la primera de las citas, mientras que el sábado, 11 de enero, harán lo propio Raúl el Bule y Paula Sierra. Los actos comenzarán a las 23.45 horas y el precio de las entradas es de 10 euros.

Manu Sánchez lleva 'El gran emigrante' a Chiclana

El cartel de 'El gran emigrante', de Manu Sánchez. El cartel de 'El gran emigrante', de Manu Sánchez.

El cartel de 'El gran emigrante', de Manu Sánchez.

El humorista sevillano Manu Sánchez lleva al Teatro Moderno de Chiclana su espectáculo El gran emigrante, en donde la llegada de un extraño extranjero a un nuevo lugar y sus relaciones con sus habitantes sirven de hilo conductor para desarrollar la sátira política, la ironía y la crítica social. Esta es su cuarta obra teatral tras cosechar sendos éxitos con El rey solo, El último santo y El buen dictador. La representación tendrá lugar este sábado a partir de las 21 horas. Las entradas están agotadas.

La Media Maratón Los Toruños-Algaida

Imagen de la presentación de la Media Maratón Los Toruños-Algaida Imagen de la presentación de la Media Maratón Los Toruños-Algaida

Imagen de la presentación de la Media Maratón Los Toruños-Algaida / D.C.

Si te apasiona el deporte, una magnífica manera de disfrutar de la naturaleza es practicándolo en algunos de los magníficos parajes con los que cuenta la provincia de Cádiz. Este domingo se celebra la octava edición de la Media Maratón Los Toruños-Algaida. Con un recorrido de 21 kilómetros, los más de 300 inscritos estrenarán los nuevos senderos peatonales del Parque de Los Toruños, en El Puerto de Santa María. La prueba, que se iniciará a las 11 horas, ha sido organizada por el Club Deportivo SolSport, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto y numerosos patrocinadores.

El Ecomercado de Cádiz

Una imagen del Ecomercado, en el patio de la Casa del Niño Jesús. Una imagen del Ecomercado, en el patio de la Casa del Niño Jesús.

Una imagen del Ecomercado, en el patio de la Casa del Niño Jesús. / Lourdes de Vicente

El Ecomercado regresa al patio de la Casa del Niño Jesús, junto a  las Puertas de Tierra, este sábado, 11 de enero. Los asistentes podrán adquirir multitud de productos agroecológicos o elaborados artesanalmente con reconocimiento ecológico en virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Red Agroecológica de Cádiz (RAC). Además, habrá talleres infantiles a cargo de Valle de Cuentos y food trucks para degustar los productos. El horario de apertura será de 10 horas a 14 horas.

El XXVIII Cross Pinar de la Barrosa

El cartel del XXVIII Cross Pinar de la Barrosa. El cartel del XXVIII Cross Pinar de la Barrosa.

El cartel del XXVIII Cross Pinar de la Barrosa.

Chiclana acoge este domingo, 12 de enero, la XXVIII edición del Cross Pinar de la Barrosa, una cita popular organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento chiclanero que se ha convertido en una cita fija para las atletas aficionados. Las salidas de las diferentes categorías -que abarcan a todas las edades- se producirán desde las 9.30 horas hasta las 12.30 horas. El recorrido va desde los 200 metros para la categoría Pitufo hasta los 9.000 metros de las categorías Senior A y B. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace hasta las 14 horas del sábado 11 de enero.

La IX Trail Urbana de Villaluenga del Rosario

Imagen de la presentación de la IX Trail Urbana de Villaluenga del Rosario. Imagen de la presentación de la IX Trail Urbana de Villaluenga del Rosario.

Imagen de la presentación de la IX Trail Urbana de Villaluenga del Rosario.

El trío de competiciones de running en la provincia de Cádiz este fin de semana se completa con la celebración de la IX Trail Urbana de Villaluenga del Rosario. En la primera carrera de montaña del este 2020 participarán más de 600 corredores. Organizada por la empresa Villaluengaventura, la prueba contará con dos modalidades de carrera: una carrera de montaña, en la que participarán marchadores y runners, y una ruta senderista abierta al público. El trazado a completar será de 16 kilómetros de distancia, contando con un tiempo máximo de cuatro horas para completarlo.

'El musical de la granja', en el Teatro Principal de Puerto Real

El cartel de 'El musical de La Granja' El cartel de 'El musical de La Granja'

El cartel de 'El musical de La Granja'

Si tienes niños, una opción para disfrutar del fin de semana es acudir a la representación de El musical de la granja, que estará este domingo en el Teatro Principal de Puerto Real. La función comenzará a las 17 horas. El precio de las entradas es de 12 euros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios