Noche del Trofeo en el Paseo Marítimo de Cádiz

Música, flamenco y Carnaval, un valor seguro

  • Miles de personas acuden al Paseo Marítimo, contrastando con el poco ambiente en los aledaños del estadio

El cuarteto de Gago inauguró el escenario de la calle García Agulló.

El cuarteto de Gago inauguró el escenario de la calle García Agulló. / Joaquín Hernández Kiki

La Noche del Trofeo fue, un año más, un gran éxito de público. Contrastando con el ambiente silencioso y casi desértico de los alrededores del estadio Carranza mientras se disputaba la final entre el Athletic y el Tottenham, el Paseo Marítimo se convirtió en un hervidero desde el inicio de la noche. Música y Carnaval toman el relevo de las tradicionales barbacoas en una jornada ya consolidada como una de las más intensas del verano gaditano y que coincide además con el Off Sin Música que se celebra en el muelle

La acción se ha trasladado de forma natural de la playa a los bares de la zona y cientos de personas apuraban en las barras ubicadas para la ocasión a la espera del inicio de las actuaciones. Poco después de las 23.30 horas el cuarteto de Gago inauguraba el circuito carnavalesco en el escenario de García Agulló dando el pistoletazo de salida a una noche que se prevé larga y animada. Las agrupaciones finalistas y semifinalistas del pasado Concurso de Agrupaciones van desfilando por las tres localizaciones dispuestas para la ocasión, en las calles García Agulló, Nereidas y Almadraba

Orden de actuación

En el escenario de la calle García Agulló actuarán por este orden el cuarteto ‘Este año nos retiramos’, el coro ‘Ópera Cádiz’, la chirigota ‘Las cosas del destino’, la comparsa ‘El marqués de Cádiz’, la chirigota ‘La maldición de la lapa negra’, el coro ‘El batallitas’, el coro ‘La nueva era’, la comparsa ‘Los niños sin nombre’, y la comparsa ‘La gaditanissima’.

En el escenario Nereida actuarán la chirigota ‘Las cosas del destino’, la comparsa ‘Los luceros’, la chirigota ‘Un pasito a la izquierda…’, el coro ‘Los de patio’, el coro ‘La nueva era’, la chirigota ‘Los Daddy Cadi’, la chirigota ‘La maldición de la lapa negra’, el coro ‘El batallitas’ y la comparsa ‘Los niños sin nombre’.

En el escenario ubicado frente a la calle Almadraba seguirá este orden: la chirigota ‘Un pasito a la izquierda…’, la comparsa ‘El marqués de Cádiz’, el cuarteto ‘Este año nos retiramos’, la comparsa ‘Los luceros’, el coro ‘Ópera Cádiz’, el coro ‘Los de patio’, la comparsa ‘La gaditanissima’ y la chirigota ‘Los Daddy Cadi’.

Flamenco y música alternativa

La oferta de la noche no termina con el Carnaval. A partir de las diez de la noche comenzaron las actuaciones de música alternativa en el escenario de la glorieta Ingeniero La Cierva. Los primero en actuar serán Los Katrina, una banda afincada en Cádiz. Les seguirá Mystic Queen, una banda gaditana con influencias del Rock progresivo, Psicodelia, el Jazz y el Funk. Tras ellos, actuará ADS KRÚ, Asesinos del Sonido, compuesto por los MC’s Pichón, Mike y Lazy Mako, que contarán con la colaboración de jóvenes MC’s del colectivo CDZ Rap Station. Con ellos estará a los platos DJ Frutos del Islam, que además se encargará de cerrar el festival con una sesión DJ a puro vinilo.

En el escenario flamenco ubicado frente a la calle Brasil las actuaciones comenzaron a las 22.30 horas de la mano de May Fernández, una de las voces jóvenes del flamenco gaditano, galardonada con el primer Premio Nacional de Alegrías en Cádiz y la Cátedra de Flamencología en 2010. Tras ella, Leo Power y Spoticai completan la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios