Vivir en Cádiz

Las mejores playas para disfrutar en este Carnaval de Cádiz 2022

Las mejores playas de Cádiz para disfrutar este carnaval

Las mejores playas de Cádiz para disfrutar este carnaval

El buen tiempo que se espera en este Carnaval de Cádiz 2022, el hecho de que sea en junio y que la mayoría de eventos se celebren por la noche, hacen que las playas cobren protagonismo. De hecho, la temporada de playas ya ha empezado. 

Las mejores playas para disfrutar de un Carnaval de Cádiz sin perder nada de la amplia agenda carnavalera están en Cádiz. Estas son las mejores opciones debido a que hay mayores conexiones de transporte público y al visitante le da la opción a no perderse ningún plan.

Playa de La Victoria 

Playa-Victoria-Cadiz_1587451433_140605270_667x375 Playa-Victoria-Cadiz_1587451433_140605270_667x375

Playa-Victoria-Cadiz_1587451433_140605270_667x375 / Julio González

Es la playa principal de la capital gaditana. Sobre todo, destaca por su amplitud y extensión. A ella se puede acceder en autobús, a través de la línea 7 e incluso con la línea 1, que deja a tan solo unos minutos a pie.

Playa de La Caleta

Vista aérea de La Caleta Vista aérea de La Caleta

Vista aérea de La Caleta / Julio González

La playa más icónica de Cádiz está ubicada en pleno barrio de La Viña. En ella, se puede disfrutar no solo de un buen baño, también del ambiente más genuinamente gaditano. La principal atracción es tomar el sol entre monumentos y castillos que ensalzan la belleza de esta playa. En La Caleta se encuentran el Balneario de La Palma, el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina.

Playa de Santa María del Mar

La playa de Santa María del Mar de Cádiz La playa de Santa María del Mar de Cádiz

La playa de Santa María del Mar de Cádiz / Fito Carreto

Uno de los lugares para darse un baño favoritos por los gaditanos. Esta playa es especialmente recomendable en caso de levante, pues el viento se nota en menor medida que en el resto de lugares. Otro atractivo de esta playa es que está a pocos minutos del casco antiguo. Por lo que es fácil acceder a ella caminando desde esta zona de la ciudad. 

Playa de La Cortadura

La playa Cortadura de Cádiz La playa Cortadura de Cádiz

La playa Cortadura de Cádiz / D.C.

Ubicada en las afueras de la ciudad y en el istmo que conecta Cádiz con San Fernando. Está considerada como la playa más natural de Cádiz. Al igual que La Victoria, destaca también por su amplitud y extensión. Al no estar en zona urbana, suele haber una menor presencia de personas, para aquellos que busquen más tranquilidad.

Pero más allá de Cádiz ciudad, hay otras playas en la propia Bahía que te permitirán disfrutar de otros parajes sin necesidad de perderte de ninguno de los actos programados en la Tacita de Plata para este fin de semana. La conexiones del transporte urbano así como la movilidad ya normalizada entre los ciudadanos de la Bahía hacen factible, por ejemplo, pasar un rato por la mañana en una playa de El Puerto y luego trasladarse a comer al centro de Cádiz. Así que aquí van otras opciones.

Playa de Valdelagrana, en El Puerto

Playa de Valdelagrana. Playa de Valdelagrana.

Playa de Valdelagrana.

Es la playa que se encuentra más alejada del centro de El Puerto pero es la más accesible si vienes de Cádiz. Puedes llegar hasta ella en el Cercanías puesto que existe un apeadero de Renfe en esta zona. Es una playa bastante amplia por lo que no suele haber problemas de espacio y tiene el Paseo Marítimo como muchas opciones gastronómicas.

Playa de Camposoto, en San Fernando

La playa de Camposoto, en una imagen de hace unos días. La playa de Camposoto, en una imagen de hace unos días.

La playa de Camposoto, en una imagen de hace unos días. / D.C. (San Fernando)

Camposoto es un paraíso natural con todas las comodidades de una playa urbana. Además de por su localización y a sus más de 6km de arenas vírgenes y doradas, esta playa cuenta con unos servicios inigualables que le han hecho ser merecedora de la Bandera Azul, Q de Calidad y Ecoplayas. Otro plus es que esta playa cuenta con una zona habilitada para perros a la que se accede a través del sendero peatonal que te lleva de la Punta del Boquerón y además cuenta con una ducha canina.

Playa de La Barrosa, en Chiclana

Vista panorámica de los chiringuitos existentes en La Barrosa. Vista panorámica de los chiringuitos existentes en La Barrosa.

Vista panorámica de los chiringuitos existentes en La Barrosa.

Se trata de una playa semiurbana con arena fina y dorada con vegetación salvaje. Es totalmente natural y alrededor hay hoteles y resorts. Posee una longitud de 8 kilómetros y tiene bandera azul y certificado Q de calidad. Para llegar desde Cádiz es mejor el coche debido a que se encuentra a 35 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios