Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Manuel Pineda, coordinador de Globotur

"Pensamos que debemos ayudarnos todos y esta ha sido nuestra humilde aportación"

  • Miguel Salas, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Arcos, agradece la iniciativa y recuerda que "cualquier ayuda viene bien en estos tiempos difíciles"

Los responsables de Globotur, con el personal de Cruz Roja y los donantes de la campaña #VuelaContraCovid19 justo antes del despegue.

Los responsables de Globotur, con el personal de Cruz Roja y los donantes de la campaña #VuelaContraCovid19 justo antes del despegue. / D.M.R.

El pasado sábado 17 de octubre Arcos de la Frontera acogió el primer vuelo de la empresa Globotur por el cielo arcense, también el primero con los donantes que han participado en la campaña #VuelaContraCovid19. Una iniciativa que ha logrado recaudar casi 2.000 en tiempos de gran necesidad para la Asamblea de Cruz Roja en la provincia de Cádiz. 

Esta idea parte de Javier Benítez Lázaro, CEO de la empresa sevillana, en colaboración con Cruz Roja. Según nos explica el coordinador de Globotur, Manuel Pineda, "Javi se dio cuenta de que necesitábamos hacer algo. Todos podemos intentar ayudar y por ello sacamos un donativo, que es que el pasaje íntegro iría destinado a Cruz Roja. Ahora estamos dándole sitio y lugar a las personas que dieron ese donativo". 

En plena pandemia, Manuel cree que "debemos de ayudarnos todos, todos podemos ayudar en algo y aunque a la empresa nos ha afectado y nos ha dolido creemos que hay gente a la que también. Esta ha sido nuestra humilde aportación”. 

El de este sábado fue el primero de, cabe esperar, muchos viajes de Globotur por el cielo gaditano. "Esta iniciativa salió porque llevábamos ya mucho tiempo volando en Sevilla y creíamos que había sitios a explotar muy bonitos como Arcos que son necesarios mostrar en una cosa tan bonita como volar en un globo aerostático". Este ha sido nuestro primer vuelo aquí y queremos seguir enseñando estas vistas a los que se animen". Globotur organizó la pasada Copa del Rey de Aerostación en Sevilla el pasado mes de marzo y prepara ya la siguiente edición, también con el cielo sevillano como escenario. 

En resumen "nos hemos reído, hemos disfrutado de las vistas y de Arcos, que es un magnífico pueblo", sentencia Manuel. 

Por su parte el presidente de la Asamblea Local de Arcos de Cruz Roja, Miguel Salas, acudió al despegue para agradecer el gesto tanto a la empresa como a los donantes que han participado en la campaña #VuelaContraCovid19 y que ese sábado se estrenaban como aeronautas. "En nombre de Cruz Roja y de nuestra presidenta, doña Rosario García Palacios, queremos dar las gracias por este detalle para con las personas desfavorecidas. A nivel provincial cualquier ayuda es interesante. Cualquier donación, cualquier gesto nos viene estupendamente". 

Salas recuerda que "la empresa Globotur, a través de sus representantes Manuel y Javier, tuvo la iniciativa de destinar los fondos que se recaudaran a Cruz Roja y con ello tener esa propuesta solidaria que tanto hemos necesitado en esta etapa". Esta iniciativa, además, "es muy bonita por lo pintoresca que es, podríamos decir que es un acto solidario de altos vuelos. Pero cualquier iniciativa para recaudar fondos es válida". 

En plena pandemia la necesidad acucia y todas las ideas son pocas para ayudar a las personas en situaciones más vulnerables. "Ahora mismo estamos atendiendo distintos proyectos, no sólo a nivel material sino que también hemos apostado mucho por el refuerzo escolar, campañas para material para los niños, iniciativas de búsqueda de empleo... todo lo que sirva para ir dando respuesta a los problemas actuales", subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios