El tiempo

El litoral gaditano estará este sábado en aviso amarillo por viento y oleaje

  • Soplará de levante con intervalos fuertes en el Estrecho

Una jornada de levante en Cádiz.

Una jornada de levante en Cádiz. / M. G. R.

Varias provincias costeras tendrán este sábado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento o por fenómenos costeros en un sábado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que tenga cielos poco nubosos y sin precipitaciones.

La provincia de Cádiz será una de las que mantendrán este aviso por fenómenos costeros, esto es, fuertes viento y oleaje en las zonas costeras. Los cielos estarán poco nubosos y habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho, sin descartar bancos de niebla y alguna llovizna ocasional. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el noroeste de la provincia y no habrá cambios en el resto. Las máximas también en descenso en el Campo de Gibraltar y sin cambios o en ligero ascenso en las demás zonas. Los vientos serán de componente este y soplará en el Estrecho con intervalos fuertes.

En general, la jornada estará marcada por el tiempo estable y sin precipitaciones en casi todo el país. Solamente se esperan cielos nubosos, al final del día, en el oeste de Galicia, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, e intervalos nubosos de tipo medio y alto en la mitad norte peninsular.

Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que las máximas subirán en Canarias y en áreas montañosas del centro y norte peninsular, y bajarán en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.

En cuanto a las mínimas, estas bajarán en la Península y lo harán de forma más acusada en el sur y en el este de la Península. En el resto se producirán heladas que serán débiles en la meseta Norte, este de la meseta Sur y áreas de montaña limítrofes, y más intensas en Pirineos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios