El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Vivir en Cádiz

La iluminación de Navidad de Cádiz no gusta a los encuestados

  • Más de la mitad de los votos contabilizados en la encuesta se muestran críticos con los exornos extraordinarios

Luces de Navidad en la calle Columela

Luces de Navidad en la calle Columela / Lourdes de Vicente

"Pobres y simplonas", "horterada", "ridículo" o "de pueblo chungo" son algunos de los calificativos y expresiones que los participantes en la encuesta de Diario de Cádiz han dedicado a la iluminación extraordinaria de Navidad de la ciudad.

El pasado jueves 26 de noviembre, el Ayuntamiento de Cádiz inauguró el alumbrado extraordinario para animar las calles del centro y las compras en un año especialmente complicado debido a la pandemia y a las restricciones impuestas por las autoridades para tratar de frenar el avance del coronavirus.

De los casi 700 votos (689 en total) que ha registrado la encuesta en la que se planteaba como pregunta "¿Le gustan las luces de Navidad de Cádiz?", más de la mitad de los participantes, 400 exactamente, han mostrado su disconformidad con las mismas. También han sido mayoritarios los comentarios negativos aportados al tema, muchos de ellos críticos en cuanto a estética se refiere y otros disconformes por el gasto económico, un "despilfarro" para algunos que se podría emplear en "cosas más útiles.

La siguiente opción de respuesta con mayor número de puntuación es la que recoge el otro extremo de opinión. Para un total de 181 personas, las luces sí son bonitas. Algunos han querido argumentar su voto a través de los comentarios a la encuesta, indicando que "alegrarán estas fechas a los gaditanos" o que, en comparación con otras ciudades como Málaga, es una iluminación "adecuada. No me gustan los derroches lumínicos como la salvajada de otras ciudades cómo Málaga. Demuestran poco respeto al medio ambiente y aún más en la situación que estamos viviendo".

La opción "no están mal, pero podrían ser más coloridas" es la que ha tenido menor número de votos, 108. Es una respuesta que implica un porcentaje de apoyo aunque con algunos reparos. Algunos comentaristas añaden a este respecto que las luces podrían "estar más repartidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios