Economía

Siete de cada diez gaditanos cuentan con un seguro de decesos

  • Cádiz es una de las provincias españolas con más sepelios asegurados

Visitantes en el cementerio de San Fernando.

Visitantes en el cementerio de San Fernando. / Sonia Ramos

La cultura de la muerte, y todo lo que le rodea, suele tener mucho más arraigo en ciertos lugares. En Cádiz, los datos indican que se prefiere tener todo muy amarrado en el momento de contar con los servicios necesarios tras un fallecimiento. El informe anual publicado este lunes por la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, señala que siete de cada diez gaditanos cuentan con un seguro de decesos, siendo una de las provincias de España en donde esta prestación cuenta con una mayor presencia junto a Ávila, Badajoz y Ciudad Real. 

Este trabajo realizado por Unespa, dentro de su iniciativa divulgativa 'Estamos seguros', indica que más de 22 millones de personas, un 47% de la población española, tiene contratado un seguro de decesos, un producto que cubre todos los trámites relacionados con el fallecimiento y que es especialmente popular en el mercado español.

Por su parte, Huesca, Baleares y Teruel son las provincias con menos seguros de este tipo contratados.

El seguro de decesos destaca por ser un producto de carácter familiar, ya que la misma póliza suele dar cobertura a varias generaciones de una misma familia, explica el informe.

La mitad de las personas de más de 50 años tiene un seguro de decesos en España y, en edades particularmente avanzadas, son casi el 60 %, pero, además, un tercio de los adolescentes y el 40 % de los veinteañeros cuentan con esta protección, añade.

Asimismo, estos seguros tienen más aceptación en los municipios de entre 10.000 y 100.000 habitantes, es decir, en pueblos grandes y ciudades pequeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios