Vivir en Cádiz

La bombona de butano acumula ya una subida de casi dos euros desde noviembre

  • Su precio asciende ya a 13,96 euros, el más alto desde enero de 2019

  • Desde el pasado mes de septiembre, el precio máximo de la bombona de butano se ha encarecido un 15,6%

Un repartidor con mascarilla carga una bombona de butano.

Un repartidor con mascarilla carga una bombona de butano. / Julio González

Desde este 15 de marzo la bombona de butano se paga a 13,96 euros, el precio más alto desde enero de 2019 y que viene a acumular un aumento de casi dos euros desde noviembre del año pasado. Una dolorosa subida para aquellos hogares que dependen del butano para la calefacción y el agua caliente y que acaban de afrontar otra significativa subida del precio de la electricidad.

Según advierten desde la OCU, esta subida del 4,96% del precio de la bombona (cerca del máximo permitido en cada revisión) podría llegar a repetirse en mayo para compensar el actual déficit de tarifa acumulado por el aumento del coste del gas y de su transporte durante los últimos meses.

Esta subida se suma a las dos registradas de casi también el 5% en noviembre y enero, respectivamente, que tuvieron lugar después de las bajadas que se produjeron en los meses anteriores, tras suspenderse las revisiones bimensuales que resultaran en subidas del precio, de acuerdo a la decisión del Gobierno de no aplicar estos incrementos para mitigar el impacto económico del Covid-19.

De esta manera, desde el pasado mes de septiembre, el precio máximo de la bombona de butano se ha encarecido un 15,6%. Los 13,96 euros vigentes desde este martes son el precio más elevado desde enero de 2019, cuando se situó en 14,58 euros.

Revisión bimestral

El precio máximo de venta de la bombona de butano se revisa bimestralmente el tercer martes de los meses impares. Este nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo mes de mayo, cuando se examinará de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios