El tiempo

Aviso amarillo en Cádiz este miércoles por tormentas hasta el mediodía

  • Se espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en la provincia

Una mujer protegida contra la lluvia y el Coronavirus en el mercado central de Cádiz.

Una mujer protegida contra la lluvia y el Coronavirus en el mercado central de Cádiz. / Julio González

La totalidad de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga, y la mayor parte de Córdoba, están en aviso amarillo este miércoles por tormentas y lluvias durante toda la madrugada hasta el mediodía, además de Almería, que lo está solo por lluvias y hasta las 9,00 horas.

Según la previsión de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Córdoba la alerta se activa en el Valle de los Pedroches y la campiña, librándose la Subbética.

En Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla se espera para el mediodía una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado, mientras que en Málaga puede ser de hasta 70 litros.

En general, Andalucía registrará este miércoles cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo, que en la mitad occidental serán localmente fuertes y persistentes durante la primera mitad del día, tendiendo en general a remitir las precipitaciones por la tarde.

Temperaturas mínimas no tendrán cambios, o en todo caso, irán en ligero ascenso, mientras que las máximas bajarán. Vientos de componente este en el tercio oriental y litoral mediterráneo y de componente sur en el resto, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en la mitad occidental, litoral mediterráneo y zonas altas del resto, disminuyendo en general por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios