Cadismo

Unos alumnos de la Universidad de Sevilla, aficionados al Cádiz CF, ganan una beca de 400€ por su proyecto 'Somos Cádiz'

El equipo ganador, posando con el premio concedido por la Universidad de Sevilla

El equipo ganador, posando con el premio concedido por la Universidad de Sevilla / Universidad de Sevilla

Un grupo de estudiantes de periodismo decidió apostar por su cadismo para innovar en un trabajo de carrera. Y ahora da sus frutos. El proyecto 'Somos Cádiz' creado por estos alumnos se sobrepuso a otros 15 finalistas en la IX Gala 'Proyectos Digitales en Acción' organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

'Somos Cádiz' es una plataforma con presencia en Twitter e Instagram para que los aficionados el Cádiz CF estén al tanto de la última hora del club. Esa cobertura la hacen con un enfoque muy audiovisual, dándole importancia a la presencia de fotografías, montajes y vídeos. Este proyecto ha conseguido hacerse con el primer premio, dotado con 400 euros. Los integrantes del equipo ganador son: Alejandro Martín Muesa, Hugo Morcillo Gordo, Mario Romero Sánchez, Jesús Aljama, Guillermo Calero Guzmán y Gonzalo Rodríguez Blanco.

La gala 'Proyectos Digitales en Acción. Emprendiendo desde la Universidad' está dirigida por la profesora Hada Sánchez. A esta se pueden presentar los alumnos de la asignatura Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital, que ella misma imparte en el tercer curso del grado de Periodismo.

El segundo premio por detrás de 'Somos Cádiz' fue para 'Signofika', una herramienta de enseñanza de lenguaje de signos desde la gamificación. El tercero fue para 'Comunicación Ciudadana', una aplicación y web para mejorar la comunicación entre asociaciones y ciudadanos. El acto contó con la presencia de importantes directivos de los medios de comunicación, el rector de la Universidad de Sevilla y Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla. Así como de miembros de la Junta de Andalucía.

Así es 'Somos Cádiz'

Los perfiles en redes sociales de 'Somos Cádiz' se hacen eco de las informaciones de los medios de comunicación en cuestión de fichajes e incluso hacen sus propios análisis del juego. 

Aquí dos ejemplos. Uno donde diseccionan la forma de jugar del flamante fichaje cadista, Gonzalo Escalante. Otro donde se hacen eco de la información adelantada por este periódico donde se decía que el Cádiz se fijaba en Sergi Guardiola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios