Vivir en Cádiz

Tecnología humanitaria: Cruz Roja usa drones para localizar a personas desorientadas

  • La novedad es la incorporación de cámaras de alta resolución térmica y de visión nocturna para el rastreo de hasta 500 metros que facilita el rastreo en zonas rurales

Uno de los drones usados por Cruz Roja

Uno de los drones usados por Cruz Roja / Cruz Roja

La tecnología juega un papel clave en la acción humanitaria de Cruz Roja. Y uno de los elementos claves que utilizan en la búsqueda de personas son los drones. Tal y como anuncian en sus redes sociales, no es ninguna novedad el uso en rescates, sino la incorporación de cámaras de muy alta resolución, térmicas, y de visión nocturna para el rastreo de 500m por delante del equipo de rescate y conectada a la red 5G, lo que ayudaría a acortar los tiempos de rastreo y a un mayor éxito en sus operaciones. 

Una herramienta que ayuda enormemente a la hora de encontrar a los cientos de personas mayores que cada año desaparecen desorientados, fundamentalmente en el ámbito rural. 

Otro de los medios con los que trabajan en innovación son los asistentes de voz, que luchan especialmente contra la soledad de las personas. Y es que el desarrollo de este sector permite a los voluntarios y voluntarias estar más cerca de las personas vulnerables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios