Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Astronomía

Semana de la Ciencia a bordo de una nave espacial en Chiclana

  • Del 15 al 21 de noviembre se celebran numerosas actividades de la mano de la Fundación Gómez & Moreno

La semana de la ciencia se celebrará a bordo de la pequeña nave espacial en la que se convertirá la Fundación Gómez & Moreno de Chiclana, del 15 al 21 de noviembre. Junto a la La Ciudad de las Estrellas CiE, ambas instituciones presentan siete días repletos de actividades, talleres y experiencias, como la que acerca al público a los Logros y retos de la Carrera espacial, que es el título de la exposición que se pondrá en marcha.

Los visitantes podrán asistir a los avances en torno a los estudios de Marte, además de visualizar la colección de bocetos del divulgador científico y diseñador roteño Borja Iglesias@ilustrabor, que ilustraron la revista conmemorativa de La Ciudad de las Estrellas por sus veinte años de historia. 

Los talleres tendrán lugar en horario de tarde y entre ellos se encuentran el de Iniciación a la astronomía y a la astronáutica, Ciencia creativa, Origami espacial o Método científico. Por otra parte, para aquellos que no se puedan desplazar hasta Chiclana, se van a realizar también algunas actividades en formato online.

Ya de cara al fin de semana los organizadores han preparado una Observación del Cielo en el Punto Mágico del Templo de Hércules, en Sancti Petri, y sesiones del Planetario Portátil El Viaje de iO.

Para la responsable de esta Semana de la Ciencia, la periodista y divulgadora científica chiclanera, Virginia Sánchez Moreno, “se trata de una apuesta por la cultura científica y por visibilizar todo lo que está ocurriendo en estos últimos tiempos. Una época apasionante que nos hace poner la mirada de nuevo en la Luna y en el planeta rojo”.

Para más información sobre horarios, reservas y precios, el correo electrónico habilitado es virginiaespacio@gmail.com y el teléfono 610 638863. Toda la información sobre esta semana científica estará también disponible en la web www.espaciocie.com y en el blog www.ciespacio.com.

No es la primera vez que la Fundación Gómez & Moreno y CiE organizan actividades de forma conjunta. Ya en el año 2012, la sede de esta entidad ubicada en la calle Agustín Blázquez, acogió la muestra espacial Neil Armstrong, en la memoria. Cuando el hombre pisó la Luna, cosechando un importante éxito de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios