Salud

Problemas de falta de fármacos para la alergia a las puertas de la primavera en Cádiz

La falta de fármacos para la alergia supone un problema

La falta de fármacos para la alergia supone un problema / EFE

Como cada año, la primavera trae consigo el aumento del polen en el aire y por consiguiente la irrupción de las alergias. Sin embargo, esta primera semana del mes de marzo, en la provincia de Cádiz, el nivel de concentración de polen será bajo; siendo los tipos de polen presentes los alisos, ciprés, fresnos y ortigas. Para el tratamiento de la alergia se emplea la desloratadina. La desloratadina es un medicamento utilizado tanto en adultos como en niños para aliviar los síntomas de fiebre del heno y alergia, incluyendo estornudos; la secreción nasal; así como los ojos rojos, picazón y el lagrimeo.

A diferencia de otros años, en este comienzo de curso las farmacias se están encontrando con un grave problema; la escasez de medicamentos para frenar estas patologías. Ante el aumento de la demanda de estos fármacos, las grandes farmacéuticas están teniendo problemas de distribución.

Una de ellas es la farmacéutica Mylan Pharmaceuticals, S.L., que comercializa el medicamento Desloratadina Mylan. Según la propia farmacéutica, no será hasta el viernes 10 de marzo cuando se comience de nuevo con la distribución del medicamento.

Desde el laboratorio de Kern Pharma, S.L., aseguran tener el mismo problema que Mylan; una gran falta de suministros debido al incremento de la demanda de medicamentos para aliviar la alergia. No será hasta mediados de la semana que viene, más concretamente el miércoles 8 de marzo, cuando las farmacias comiencen a reponer sus medicamentos.

Consejos para evitar el efecto del polen

Desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía recomiendan que acudas a tu centro de salud si detectas alguno de los síntomas más comunes de la alergia, como pueden ser picor en la nariz o los ojos; moqueo con congestión nasal; tos en golpes tras haber realizado un esfuerzo o ahogo.

Además, para evitar los efectos del polen recomiendan lo siguiente: seguir los tratamientos prescritos por profesionales médicos; limpiar cuidadosamente la casa, eliminando elementos que acumulen polvo o polen como alfombras o muñecos de peluche; evitar, dentro de lo posible, el desarrollo de actividades en el exterior, especialmente los días de viento; obtener información sobre las plantas o árboles que te afectan y sus épocas de polinización y acudir a los controles rutinarios de tu centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios