Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Agenda del 14 al 16 de febrero

Planes para el fin de semana más romántico del año

  • Música, gastronomía, historia y humor, entre las propuestas que ofrecemos para estas jornadas

'Los enamorados' de San Fernando.

'Los enamorados' de San Fernando. / Román Ríos

El fin de semana más romántico del año comienza este mismo viernes con la celebración de San Valentín. Se trata del día en el que los enamorados se demuestran aún más amor si cabe. Nosotros proponemos una serie de planes para todos: familias, parejas, solteros y todo aquel que quiera disfrutar de estos días libres en la provincia de Cádiz.

'Los enamorados' de San Fernando

Visita para conocer el enterramiento de 'Los enamorados'. Visita para conocer el enterramiento de  'Los enamorados'.

Visita para conocer el enterramiento de 'Los enamorados'. / Román Ríos

'Los enamorados' de San Fernando es un importantísimo hallazgo arqueológico con más de 6.000 años de historia que representa el enterramiento de un hombre y una mujer que yacen abrazados. Para conocer más su historia, se han organizado visitas guiadas este jueves y el viernes a las 18.00 y a las 19.00 horas en el Castillo de San Romualdo de San Fernando. Cada pase tiene un cupo máximo de 36 personas. 

Ismael Lemais y La Kiskillosa 'Cómo conocí a mi suegra'

Cartel de la obra. Cartel de la obra.

Cartel de la obra.

El Teatro Principal de Puerto Real acoge este viernes la obra de teatro de humor 'Cómo conocí a mi suegra', de los youtubers Ismael Lemais y La Kiskillosa. Con este espectáculo están haciendo una gira por toda España, donde presentan ante al público las escenas con las que han triunfado en Youtube representando a una peculiar pareja a la que le pasan todo tipo de historias en su convivencia. 

Julia Medina 'No dejo de bailar'

Portada del disco de Julia Medina. Portada del disco de Julia Medina.

Portada del disco de Julia Medina.

La isleña Julia Medina presenta este viernes en su tierra su primer disco, 'No dejo de bailar'. Será en el Teatro Real de las Cortes a las 20.30 horas. La finalista de la edición de Operación Triunfo de 2019, que quedó en quinta posición, se estrena en el mercado discográfico con este álbum, que ya suena con su primer single' Dime'. 

Manolo Carrasco 'Pianísimo romántico'

Manolo Carrasco. Manolo Carrasco.

Manolo Carrasco.

Un San Valentín con velas y con la música de un romántico piano acompañando. Esa es la propuesta del artista gaditano Manolo Carrasco para este viernes. Su concierto con velas, 'Pianísimo romántico', tendrá lugar en el Palacio de San Agustín de Cádiz, en la plaza del mismo nombre, a partir de las 20.30 horas. El reconocido concertista regalará interpretaciones propias e inolvidables bandas sonoras de cine.

José Jaramago

José Jaramago. José Jaramago.

José Jaramago.

El cantautor chiclanero José Jaramago tocará sus melodías este viernes en el Teatro Moderno de su localidad natal a las 21.00 horas. La última cita del artista con sus paisanos fue en 2014, por eso esta es una buena oportunidad para conocer sus últimas composiciones, en las que el amor y la esperanza son el hilo conductor.

Berzarock

Cartel del certamen. Cartel del certamen.

Cartel del certamen.

La Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María será el escenario de la undécima edición de Berzarock, un evento de música y gastronomía con entrada libre que se celebrará este sábado a partir de las 14.30 horas. 'Los perversos', 'The weekend turtles', 'Indiana 69' 'Los stravagantes' y 'Los pegatones' son algunos de los grupos que tocarán a lo largo de la jornada. Habrá degustación de berza.

Salón del Manga de Benalup

Cartel de la cita. Cartel de la cita.

Cartel de la cita.

Benalup se prepara para su primer Salón del Manga este fin de semana en la Caseta Municipal de la localidad. Los aficionados a este arte tendrán la oportunidad de acudir a expositores comerciales donde se venderán muñecos, cómics o dibujos, entre otros artículos. Habrá además talleres, concursos, cosplays, juegos de mesa, concursos y torneos. Los actos se desarrollarán del viernes 14 al domingo 16.

III Ciclo 'Noches con arte' con Patricia Ibáñez y Abel Harana

Cartel del ciclo flamenco. Cartel del ciclo flamenco.

Cartel del ciclo flamenco.

El III Ciclo 'Noches con arte' llega a su fin este sábado con los bailaores Patricia Ibáñez y Abel Harana, que se presentarán en el escenario de la Venta de Vargas de San Fernando a partir de las 22.00 horas. Se trata de una oportunidad única para ver la fuerza y pasión que despiertan estos dos jóvenes artistas sobre las tablas, después de recorrer los principales festivales del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios