Ocio Fin de Semana

Planes para hacer en Cádiz antes de que acabe el año

  • Recordamos algunos eventos y actividades para el fin de semana

Imagen de achivo de la San Silvestre en Cádiz.

Imagen de achivo de la San Silvestre en Cádiz. / Jesús Marín

Quedan pocos días para acabar el 2019 y aquí te recordamos algunos eventos y actividades previstas en Cádiz y la provincia para disfrutar de los últimos días del año.

San Silvestre gaditana

Detalles del cartel de la San Silvestre gaditana. Detalles del cartel de la San Silvestre gaditana.

Detalles del cartel de la San Silvestre gaditana. / D. C.

El Club Olimpo organiza para este sábado 28 de diciembre la tercera edición de la San Silvestre gaditana. Hasta 1.800 personas se esperan que participen en esta cita deportiva, que partirá de las 17.00 horas de la Avenida del Puerto. Recorrerá 6.000 metros pasando por la Cuesta de las Calesas, la calle Barcelona, la avenida Fernández Ladreda, la calle Concepción Arenal, el Campo del Sur, avenida Duque de Nájera, avenida Dr. Gómez Ulla, avenida Carlos III-Paseo Alameda Marqués de Comillas, la Alameda Apodaca, la calle Honduras, la calle México, la calle República Argentina, la Plaza Hispanidad, la avenida del Puerto pasando por la Glorieta de los Periodistas, llegando a la avenida 4 de diciembre de 1977 y girando por la calle Cristóbal Colón para entrar por la calle Nueva antes de finalizar en la plaza de San Juan de Dios, donde estará ubicada la meta.

El cuento de Navidad en la Casa Aramburu

Cuento de Navidad. Cuento de Navidad.

Cuento de Navidad. / D. C.

Este clásico regresa a la Casa Aramburu de mano de la compañía de Ida y Vuleta. El señor Scrooge recibe una visita muy particular en la víspera de Navidad, el fantasma de su socio ha venido a darle una oportunidad más, anunciándole la inesperada visita de tres espíritus las cuales desencadenaran en una serie de acontecimientos que le harán cambiar, celebrar la Navidad con regocijo y alegría, y convertirse en una persona amable y generosa.

Hay previstos pases hasta el día 31 de diciembre. Para información y reservas se puede consultar esta web. Recomendada para todos los públicos.

Coque Malla, en la Sala Momart 

Coque Malla. Coque Malla.

Coque Malla. / JUAN PEDRO FAJARDO

Coque Malla, uno de los camaleónicos hijos del rock and roll español, estará el próximo 28 de diciembre en Cádiz, en la Sala Momart, para presentar su último trabajo, que lleva el llamativo nombre de ¿Revolución?. Las entradas se pueden comprar aquíDespués de más de treinta años de carrera, primero con Los Ronaldos y desde 1999 en solitario y construyendo un sonido propio cada vez más ambicioso y complejo, el músico se lanza ahora a un repertorio que contiene todos los espectros musicales.

La fiesta pre-uvas en Barbate

Cartel de la gala pre-uvas de Barbate. Cartel de la gala pre-uvas de Barbate.

Cartel de la gala pre-uvas de Barbate. / D.C.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate organiza por quinta vez la gala de las Pre-uvas en su edición de 2020, con las que los barbateños celebrarán la entrada del año nuevo con un día de antelación. A la medianoche los barbateños se comerán los ya tradicionales 12 conguitos de la suerte con las campanadas del reloj del Ayuntamiento. Se ha preparado una velada festiva con la colaboración del Taller de Música IES Torre del Tajo, que dará comienzo a las 21.00 horas el 30 de diciembre en la Plaza de la Inmaculada y que tendrá a los artistas de dicho taller como protagonistas.

Conciertos en el Hotel Utopía

Cartel del concierto de Jaime Urrutia. Cartel del concierto de Jaime Urrutia.

Cartel del concierto de Jaime Urrutia. / D. C.

El Hotel Utopía de Benalup prepara un fin de semana de conciertos íntimos en vivo. Así, este viernes será el turno para el músico Jaime Urrutia, de Gabinete Galigari, y el sábado de Ariel Rot y acompañado del pianista Federico Lechner. Las entradas pueden adquirirse aquí. Se puede disfrutar del concierto con cena incluida.

La Navidad más friki

Cartel de la Navidad más Friki. Cartel de la Navidad más Friki.

Cartel de la Navidad más Friki. / D. C.

La Casa de la Juventud acogerá este sábado, 28 de diciembre, la celebración del tradicional evento conocido como La Navidad Más Friki, una jornada navideña que se desarrollarán durante todo el día en horario de 12 a 22 horas. Este evento contará con una amplia propuesta de actividades que combinan la Navidad y el ocio alternativo Friki, dirigidas a la población infantil y juvenil. En estas fechas tan señaladas la Asociación Milenaria ha querido convertir este evento en un acto solidario con la recogida de alimentos no perecederos para los colectivos más desfavorecidos.

Chocolatada popular en Chiclana

La chocolatada de 2018. La chocolatada de 2018.

La chocolatada de 2018. / Sonia Ramos

La Plaza Mayor de Chiclana celebra este jueves la Gran Chocolatada Popular que se desarrollará a partir de las 18:00 horas y en la que los asistentes podrán degustar 1.000 raciones de chocolate caliente y rosquillas, además de espectáculos de teatro musical, guiñoles, juegos, bailes y castillos hinchables.

Precampanadas en Algar, con chicharrones en vez de uvas

Ultimando los detalles en la plaza de Algar para las precampanadas Ultimando los detalles en la plaza de Algar para las precampanadas

Ultimando los detalles en la plaza de Algar para las precampanadas

Los algareños tiran de imaginación y despedirán este sábado, día 28, el año 2019 cambiando las 12 uvas de toda la vida por 12 trozos de chicharrones, que se comerán en una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento como antesala de la Nochevieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios