Vivir en Cádiz

El grupo gaditano de danza Flick Flock conquista al jurado de Got Talent

  • Paz Padilla se mostró orgullosa de los gaditanos y Risto alabó la dinámica de inclusión de la compañía de Cádiz

  • El jurado les dio cuatro 'síes' a los bailarines

Exitosa actuación de la compañía 'Flick Flock Danza' en 'Got Talent' / GOT TALENT

La integración, la emoción, la entrega y la familiaridad del grupo Flick Flock Danza de Cádiz conquistó en la noche del lunes no sólo a todo el público, sino al jurado al completo. 

Tras asistir atentos a una potente coreografía perfectamente ensamblada y defendida por este grupo de danza inclusivo, el respetable se levantó y aclamó el "¡pase de oro!". Un pase con el que no se hicieron, pero sí que se llevaron los cuatro 'síes' de los miembros del jurado, que lo componen Risto Mejide, Edurne, Daniel Martínez y Paz Padilla.

Precisamente la presentadora gaditana mostró su orgullo por haber nacido en Cádiz, "qué suerte tuve el día que nací en Cádiz, cada día estoy más orgullosa", dijo, emocionada, tras verlos bailar.

Risto Mejide, por su parte, lanzó un mensaje en defensa de algo tan necesario como la inclusión, "creo en la inclusión, el arte es inclusivo o no es arte, el talento es inclusivo o no es talento". "El día que un actor con síndrome de down deje de ser noticia lo habremos conseguido".

Fue Edurne la que, en última instancia, subrayó que lo que más le gustó "es que sois una familia". Y es que con esta descripción del grupo se presentó ante el jurado María, una de las bailarinas, que habló de la danza como fórmula de expresión de este sentimiento de amor y familiaridad.

Un sentimiento con el que contagiaron a todos, a uno y otro lado de la pequeña pantalla porque, tal y como apuntó la coreógrafa y directora Susana Alcón, "aman la danza, es su vida, necesitan de ella, y por eso se están entregando".

El grupo de Flick Flock no fue la única representación gaditana que ha triunfado este lunes en Got Talent, pues la cantautora portuense Julia González también se llevó los cuatro síes del jurado con una emocionante canción dedicada a su hermana mayor, que este año se va de casa. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios