Navidad

Concierto por la Luz de Belén en la iglesia de San José de Cádiz

  • El recital de villancicos y piezas navideñas ha corrido a cardo de la Escolanía Nuestra Señora de la O de Ubrique y la Coral Polifónica de San Felipe Neri

La Escolanía Nuestra Señora de la O de Ubrique, en un momento del concierto.

La Escolanía Nuestra Señora de la O de Ubrique, en un momento del concierto. / Jesús Marín

La parroquia de San José ha celebrado el tradicional acto de la entrega de la Luz de Belén con un precioso concierto llamado Luz de Navidad que ha llenado esta iglesia de extramuros. Este acto se venía celebrando hasta que el año pasado tuvo que ser suspendido por la pandemia.

El recital ha corrido a cargo de la Escolanía Nuestra Señora de la O de Ubrique y la Coral Polifónica de San Felipe Neri de Cádiz, que pertenece a la Escuela de Música del mismo centro educativo, y ha contado también con la participación de los solistas Carmen Ramos y Manuel Tomás Márquez. La coral está dirigida por Juan Pablo Otero Delgado  y cuenta con la dirección musical de Daniel Borrego Marente.

El repertorio del concierto ha mezclado villancicos tradicionales con otros más modernos y algunos de ellos versionados.  El momento más emotivo ha tenido lugar al final cuando ha entrado la Luz de Belén en la iglesia mientras que la escolanía, la coral y los solistas interpretaban una de las piezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios