Vivir en Cádiz

La Casa de la Juventud unas jornadas de juegos de mesa el 7 de mayo

  • 'Diviértete jugando' se realiza en colaboración con la Asociación Cultural Mueve Ficha y la tienda Tierra Media

Juegos de mesa.

Juegos de mesa.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz colabora con la Asociación Cultural de Juegos de Mesa Mueve Ficha y la tienda Tierra Media en la organización de las jornadas ‘Diviértete jugando’, que celebran el próximo 7 de mayo su novena edición. La Casa de la Juventud acogerá este evento cargado de actividades de juegos de mesa, entre las que destacan los clasificatorios regionales de los juegos Catán y Carcassonne y que darán acceso al certamen nacional. La entrada será libre, en horario de 11.00 a 22.00 horas, de manera ininterrumpida.

Las jornadas ‘Diviértete jugando’ permitirán a los participantes probar novedades, jugar a partidas programadas, poner a prueba el ingenio con los juegos analíticos y deductivos, participar en sorteos y sobre todo disfrutar de una amplia zona de juego libre. Los monitores y monitoras de la asociación estarán presentes para explicar las dudas y orientar en el juego.

La zona de juego libre, la más extensa de la jornada, dispone de una variada ludoteca que se adapta a todo tipo de perfiles y gustos. Para acceder a los préstamos los participantes recibirán un carnet de Mueve Ficha en la mesa informativa.

Por otro lado, también habrá una selección de juegos del tipo Escape Room, en los que los jóvenes deberán agudizar el ingenio, reunir pistas e ir resolviendo los distintos enigmas. Dispondrán de una gran variedad de títulos de la saga Exit, Undo, Sherlock o Unlock. Cabe recordar que para jugar a este último es necesario el uso de una app.

En cuanto a las actividades programadas, además de las partidas que se irán organizando se celebrarán los torneos regionales de Carcassonne y Catán. El primero de ellos tendrá lugar a las 11.30 horas y el clasificatorio de Colonos de Catán se disputará a partir de las 17.00 horas. Ambos contarán con 16 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios