Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

Aumenta el número de impuestos que los gaditanos pueden pagar en las oficinas de Correos

  • Correos ha firmado acuerdos con las Agencias Tributarias de Andalucía para facilitar el pago del impuesto de Transmisión Patrimonial de vehículos usados

Una oficina de Correos.

Una oficina de Correos.

Los gaditanos ya pueden presentar autoliquidaciones, solicitar aplazamientos o fraccionamientos, domiciliaciones y devolución de ingresos indebidos entre otros trámitas en las oficinas de Correos y, desde ahora, tambiñen podrán pagar el impuesto de Transmisión Patrimonial de vehículos usados.

Gracias a los acuerdos firmados entre Correos y las Agencias Tributarias de Andalucía, este servicio está ya disponible en toda la red, después de haber sido probado con éxito en un proyecto piloto desarrollado en una selección de oficinas de ambas Comunidades Autónomas.

En el caso de Andalucía, además, los contribuyentes también podrán acceder al servicio de solicitud y pago de los certificados emitidos por la autoridad tributaria (certificados de ingreso, deuda y patrimonio), así como otros tributos de la Agencia Tributaria autonómica.

¿Qué es el impuesto de Transmisión Patrimonial de vehículos usados?

Es un impuesto que grava la compraventa de vehículos y es el comprador quien tiene la obligación de liquidarlo en la comunidad autónoma en la que resida en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la firma del contrato de compraventa. Solo con el justificante de este pago se podrá realizar después el obligatorio trámite de cambio de titularidad del vehículo en una sede de la DGT. Ahora se puede realizar el pago del ITP Vehículos en cualquier oficina de Correos, aportando el DNI, la ficha técnica del vehículo, el contrato de compraventa y el permiso de circulación.

Con la firma de estos acuerdos de colaboración con las Agencias Tributarias de Andalucía, Correos continúa desarrollando el potencial de sus oficinas como puntos de atención que acercan las Administraciones a la ciudadanía, facilitando el pago de las obligaciones tributarias en todo el territorio.

Correos continuará ofreciendo sus servicios a instituciones, administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a toda la ciudadanía y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios