Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El tiempo en Cádiz

La Aemet activa este martes la alerta amarilla por fuerte viento y oleaje en el Estrecho

  • Tanto las temperaturas mínimas como las máximas subirán ligeramente en la provincia

Predicción de Aemet para este martes.

Predicción de Aemet para este martes.

La Agencia Estatal de Meteorología activará este martes en la provincia de Cádiz la alerta amarilla por fuerte viento y oleaje en la zona del Estrecho, donde se prevé levante con fuerza 7 y rachas de 50 a 61 kilómetros por hora. La alerta estará activa desde las 11.00 horas hasta las 07.59 de día 31 de enero.

En cuanto a las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas subirán ligeramente con respecto a las jornadas anteriores.

En el resto del país, las temperaturas mínimas pondrán este martes en riesgo (amarillo) a más de 20 provincias, con temperaturas de hasta -8ºC y heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular y Mallorca, según el pronóstico la AEMET.

En concreto, Córdoba, Granada, Teruel, Huesca, Zaragoza, Baleares, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Barcelona, Lleida, Girona, Madrid y Murcia estarán este martes en riesgo por frío.

Si bien las temperaturas mínimas serán el fenómeno mayoritario de la jornada, el oleaje también activará alertas, en concreto amarilla en Baleares y naranja en Girona, donde se prevé viento del noroeste de 50 a 75 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de tres a cuatro metros.

En general, este martes se espera cielo nuboso en el Cantábrico oriental, con probables precipitaciones débiles, así como se prevén intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte norte peninsular, meseta norte, área del Estrecho y Menorca.

En el resto de la Península y Baleares predominará el cielo poco nuboso o despejado, mientras en Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en las islas de mayor relieve, donde son probables algunos chubascos en general débiles.

Por otro lado, las temperaturas subirán en la mayor parte de la Península y Baleares. Las heladas, por su parte, perderán intensidad, aunque seguirán siendo extensas en el interior peninsular y Mallorca, salvo el valle del Ebro y el suroeste peninsular.

El viento se espera este martes de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca. Asimismo, se prevén intervalos de viento fuerte de Levante en el Estrecho de madrugada, aflojando por el día, y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento alisio moderado del noreste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios