hipermercado

La cadena de hipermercados Carrefour apuesta por el aceite de oliva de Granada

Carrefour lanza una nueva gama de aceites de oliva  en colaboración con una empresa granadina

Carrefour lanza una nueva gama de aceites de oliva en colaboración con una empresa granadina

Uno de los productos agrícolas más representativos de Granada es sin duda el aceite de oliva. El clima mediterráneo propicia el nacimiento de los olivos por toda la zona este de Andalucía. Este producto está presente en muchas de las gastronomías, teniendo cada vez mayor presencia en aquellas en las que no es común su uso. Actualmente se han incrementado el número de grandes superficies que apuestan por incluir este producto en su propia marca.

Son ya innumerables estudios los que aseguran las cualidades saludables del aceite de oliva. Al haber distintas variedades, el sabor, el picor, la acidez y otros aspectos varían en el paladar. Es por eso que cada vez se le da mayor importancia a ofrecer todas esas variedades que existen. De esta forma Carrefour apuesta por crear entre su marca una gama de aceites que la diferencia del resto de competidores.

Cuentan con tres variedades que dependen de la procedencia del olivo 

Para ello han decidido lanzar una gama de aceites de oliva según la variedad de la que procede, con lo que ya se encuentra disponible para los consumidores de este hipermercado, el aceite de oliva virgen extra arbequina, hojiblanca y picual. Para ello han llegado a un acuerdo con la empresa granadina Aceites Meiva.

Esta empresa, dedicada a la recolecta, procesamiento y embotellamiento de distintos tipos de aceites de oliva, está afincada en Escúzar, localidad de Granada. Con más de 80 años de experiencia, refinan uno de los aceites de oliva virgen extra recomendado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Por otra parte, también han querido incluir estas variedades en su gama bio, de cara a cubrir el rango de clientes que tienen un concepto de alimentación diferente. Este tipo de consumidor busca que los productos tengan una procedencia ecológica, que los valores nutricionales estén perfectamente detallados y dentro de unos parámetros naturales y que los envases sean reciclables y sostenibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios