Vivir

Alhaurín el Grande reúne a miles de personas en la Fiesta de la Cachorreña

  • Se repartieron más de 1.500 raciones de sopa Cachorreña y Mojete alhaurino

  • La celebración, preludio de la Feria de Mayo que comienza el día 25, se consolida como el evento de la primavera

Fiesta de la Cachorreña celebrada en Alhaurín el Grande.

Fiesta de la Cachorreña celebrada en Alhaurín el Grande. / M. H.

El municipio malagueño de Alhaurín el Grande acogió este domingo la Fiesta de la Cachorreña, celebrada en honor a San Isidro Labrador en la barriada del Camino de Coín, una fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia, que convocó a miles de vecinos y visitantes en torno a la agricultura, las tradiciones y la gastronomía típica.

Las actividades comenzaron por la mañana con la celebración de la tradicional ofrenda florar y la misa al aire libre en honor a San Isidro Labrador, cantada por el Coro de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno que dio paso a la apertura al mercadillo de productos típicos artesanos y gastronómicos y la inauguración de la II Muestra de Cocina Internacional seguida de la exhibición de coches clásicos con la colaboración del Automóvil Club Clásicos Torremolinos.

Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios del concurso de Productos de la Huerta. Los galardones se reparten de la siguiente forma: primer premio, nísperos de José Albarracín; segundo premio, limones y naranjas de Antonia Rueda; tercer premio papaya de Noelia y Salvador Rueda; y cuarto premio, surtido de col de Teresa Albarracín.

Concurso de Productos de la Huerta. Concurso de Productos de la Huerta.

Concurso de Productos de la Huerta. / M. H.

Como todos los años, la fiesta se centró en la degustación de la sopa Cachorreña y el Mojete alhaurino que congregó a miles de visitantes procedentes de todos los puntos de la provincia, llegando a repartirse más de 1.500 raciones de cada plato entre los asistentes.

Paralelamente se organizaron actividades y talleres para los más pequeños amenizando el ambiente música en vivo y baile para animar una jornada que se consolida como el evento de la primavera y preludio de la próxima Feria de Mayo que dará comienzo el próximo miércoles 25 de mayo.

La alcaldesa Toñi Ledesma mostró su satisfacción por la vuelta de esta fiesta “tras dos años de pandemia hemos recuperado esta fiesta y tradición cultural vinculada a la gastronomía de la tierra que ha sido un éxito de público y de participación con más de cuarenta puestos de productos artesanos y gastronómicos que ha contado con miles de visitantes procedentes de todos los puntos de la provincia, en un ambiente familiar y festivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios