Polémica

Niño, niña y étnico: los tres géneros para un catálogo de juguetes

  • Polémica en redes sociales por una imagen con tres muñecos de juguete: dos de ellos son blancos y el tercero es negro. La descripción sin desperdicio: "Baby born interactivo: niño, niña o étnico por 59,99 euros".

Una captura del catálogo

Una captura del catálogo

Polémica por un catálogo de juguetes que las redes sociales han calificado de racista. La tuitera @DarkSoulsGhana fotografía y denuncia un catálogo indeterminado con uno de los productos estrellas de la carta a los Reyes Magos: muñecos y muñecas. Todo bien hasta la descripción: "Baby born interactivo: niño, niña o étnico por 59,99 euros". Se trata de un niño y una niña blancos y un bebé negro, que es el étnico. La propia tuitera indignada indica: ¡Ah!, los tres géneros

La denuncia de la tuitera lleva ya cerca de 9.000 retuits y 18.000 me gusta. Tras la polémica el periodista Moha Gerehou, de El Diario.es que escribe y tiene un videoblog sobre racismo en el medio añadía y se apuntaba a la tuitera: "- ¿Se puede saber qué género es el étnico? ¿Por qué decís étnico cuando queréis decir negro?¿Sois conscientes de las implicaciones que tiene para las personas negras crecer cuando nos califican así?", se quejaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios