Música

La polémica de Paulina Rubio: ¿es su nuevo single un plagio a Auryn?

  • Los fans de la banda española desatan una controversia en las redes porque encuentran parecidos razonables entre la nueva canción de la mexicana y el hit 'El niño frente a mí'.

Lo que se esperaba que fuera un regreso triunfal se ha convertido en una polémica. Paulina Rubio, tal y como se había anunciado, ha lanzado este miércoles 3 de abril su nuevo single, Ya no me engañas, que tiene ya más de 300.000 reproducciones y con el que volvería a subirse a los escenarios.

Este mismo lunes, la cantante quiso compartir con sus seguidores un pequeño adelanto de la canción, para aumentar la expectación en torno a su estreno. A través de un vídeo de menos de 30 segundos, Paulina Rubio dio pistas de lo que sus seguidores iban a escuchar en su nuevo single y, sin ser consciente de lo que iba a ocurrir, generó una enorme polémica.

Con el pequeño adelanto la cantante mexicana desató la controversia en las redes sociales, donde denunciaron un presunto plagio. Mientras que a algunos les sonaba de algo la melodía, otros apuntaron rápidamente que ya lo habían escuchado en la canción El niño frente a mí, de la banda Auryn.

La estrofa publicada no sólo compartía la melodía, sino también parte de la letra. Los ex miembros de Auryn Blas Cantó y Carlos Marcos le han quitado hierro al asunto, explicando que la canción la compuso Xabi San Martín y que, por lo tanto, lo de Paulina Rubio es solamente una versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios