DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vital

El deporte y los videojuegos arrasan en el confinamiento por el coronavirus

  • Las rutinas de entrenamiento 'on line' han disparado la venta de bicicletas estáticas, pesas y ciclos indoor en las últimas semanas

  • Las videoconsolas como la PS4 han incrementado sus ventas en un 27%

En la cuarentena, estamos rescatando los aparatos fitnes que teníamos olvidados en casa o, incluso, comprándalos. En la cuarentena, estamos rescatando los aparatos fitnes que teníamos olvidados en casa o, incluso, comprándalos.

En la cuarentena, estamos rescatando los aparatos fitnes que teníamos olvidados en casa o, incluso, comprándalos.

Las semanas de confinamiento están haciendo que reaparezcan los accesorios fitness que hasta entonces estaban olvidados en casa. La bicicleta estática ha dejado de ser un mueble para convertirse en el mejor aliado la nueva rutina. El aumento de los vídeos de entrenamientos 'on line', influencers recomendando rutinas de ejercicio y entrenadores ofreciendo sus servicios en directo, el comparador de precios, Idealo.es, ha recogido cuales son las principales formas de entretenimiento para sobrellevar el confinamiento de la forma más amena posible.

Desde el inicio de la cuarentena al 18 de marzo la demanda de bicicletas estáticas ha aumentado más de un 453%, las elípticas han incrementado la demanda en un 218%. Quienes ya contaban con una bicicleta tradicional han recurrido a los ciclos indoor, aumentando su demanda en un 508%, para adaptar su uso en casa. Las pesas también han sido otro de los artículos más demandados, ya que se requieren en muchas de las rutinas de ejercicios establecidas por los entrenadores en las redes. Solamente en los primeros cuatro días de confinamiento, su demanda había aumentado un 211%.

La cuarentena también ha sido el momento idóneo para ponerse al día en videojuegos. La demanda de videoconsolas ha aumentado un 27% sólo en las primeras semanas. Los videojuegos mantienen su demanda de forma estable, los favoritos de los gamers son los de la PS4, experimentando un incremento del 16% respecto al resto de PlayStation.

Otros entretenimientos como las máquinas de coser, han aumentado en un 165%, o los juegos de mesa con un incremento del 48%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios