El Loot de Txeron

Xpobit quiere ser el Messi de los videojuegos

  • El evento dedicado a la industria del ocio digital alcanza ya su tercera edición en el municipio de El Ejido del 28 de febrero al 1 de marzo

Xpobit quiere ser el Messi de los videojuegos

Xpobit quiere ser el Messi de los videojuegos

El sector de los videojuegos no para de crecer año tras año convirtiéndose en un importante generador de empleo y riqueza. No en vano, esta industria facturó en España más 1.530 millones de euros en 2018, lo que supone un 12,6% de crecimiento respecto al año anterior, según las últimas cifras que  maneja la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), convirtiéndola en nuestra primera opción de ocio audiovisual consolidándose como. Lejos queda la industria del cine con 585,7 millones de euros, según las cifras de Comscore o la de la música grabada  con 237,2 millones de euros, según Promusicae y que recoge RTVE.  

Cifras mareantes que no son ajenas en Almería que cuenta ya con un evento dedicado a la industria que alcanza ya su tercera edición y que no para de crecer. Se trata de ‘XpoBit El Ejido 2020’ que aterriza por segundo año consecutivo en El Ejido (la primera edición tuvo lugar en Huércal de Almería) y que sigue consolidándose como la cita de videojuegos más importante de la provincia. Ya el año pasado consiguió congregar en el municipio a 3.500 personas. De esta forma, los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo el Teatro Auditorio volverá a ser el escenario para disfrutar de los mejores torneos, actividades, talleres y exhibiciones de ocio electrónico.

El Ayuntamiento de El Ejido colabora con este importante evento organizado por Arcade Bits que este año, como novedad, traslada al participante a la temática de la ‘Furia Oriental’ de modo que la cultura asiática tendrá una relevancia muy importante y mucha influencia en las actividades.

El Auditorio se dividirá en diferentes zonas de juego. La primera planta acogerá un XpoManga donde se podrán encontrar zonas temáticas muy divertidas como ‘Humor Amarillo’, con pruebas locas y desenfrenadas; también habrá Sugoi, con preguntas tipo trivial; cosplay, con un concurso temático, videojuegos japoneses como Dragon Ball, Tekken y Soul Calibur, e infinidad de actividades a lo largo de sus tres días. Además, The moving Stones y Hs Entertainment, unos jóvenes artistas que organizan eventos y actividades relacionados con la cultura coreana a lo largo de la provincia, junto a Dwd, un grupo de baile de Madrid, que han participado en numerosos concursos a nivel nacional e internacional y en 2019 fueron elegidos para representar a España en el K- Community festival, gracias al cual viajaron a Seul para aprender Talchum, estarán en XpoBit dándolo todo en la competición definitiva de baile e interpretación de esta música.

Cartel del evento de este año. Cartel del evento de este año.

Cartel del evento de este año. / (El Ejido)

Como explica Joaquín de la Casa, responsable de Arcade Bits, empresa encargada de la organización de este evento, “vamos a dar un espectáculo sin igual ya que el nivel de participación va a ser nacional y los juegos League of Legends y Counter Strike serán sus títulos estrella”. Como en la pasada edición Arena Gaming participa en la organización con los torneos eSports más espectaculares que se ofrecerán en la Sala B con la presencia de jugadores y streamers para que los asistentes puedan conocerlos y jugar contra ellos. Esta ‘Fan Zone’ se instalará en la segunda planta. Como explica Joaquín de la Casa, responsable de Arcade Bits, empresa encargada de la organización de este evento, “vamos a dar un espectáculo sin igual ya que el nivel de participación va a ser nacional y los juegos League of Legends y Counter Strike serán sus títulos estrella”. Como en la pasada edición Arena Gaming participa en la organización con los torneos eSports más espectaculares que se ofrecerán en la Sala B con la presencia de jugadores y streamers para que los asistentes puedan conocerlos y jugar contra ellos. Esta ‘Fan Zone’ se instalará en la segunda planta.

Por su parte, la Biblioteca será testigo del XpoBit más completo creado hasta ahora, ya que será aquí donde se concentren la mayoría de los stands de juego. “Un despliegue sin precedentes con un escenario de baile, seis espacios de Realidad Virtual, una zona de conducción, juego libre de las novedades más actuales y una zona de torneos”, explica Delia Mira, concejal de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido. Para ello se va a contar con los juegos más destacados como Fifa 20, Smash Bros, Mario Kart, Just Dance o Rocket League.

La Sala A del Teatro acogerá los juegos de Fortnite que tendrá una presencia muy importante, un año más, siendo el protagonista absoluto de los Torneos de XpoBit, donde más de mil asistentes podrán apoyar y animar a los jugadores. Para esta ocasión como novedad los dos mejores jugadores de cada día pasarán a la Gran Final que se jugará en XpoBit Almería 2020, representando a El Ejido, junto a los campeones de cada municipio que participen en el denominado proyecto “Jugadores Unidos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios