Videojuegos

Los personajes femeninos se quedan fuera de 'Assassin's Creed Unity'

  • La compañía gala explica su decisión aludiendo a razones económicas, argumentos que no convencen a diversos programadores.

El director técnico de Assassin’s Creed Unity desveló recientemente que la decisión de no incluir ningún personaje femenino en el elenco de asesinos del proyecto fue debida al coste extra de trabajo que supone crearlos. “Ha sido una cuestión de concentración y producción. Sí, tenemos un montón de recursos, pero los estamos poniendo en el juego; tenemos grandes equipos, nueve trabajando en este proyecto, y necesitamos toda esta gente para lo que estamos realizando”, declaró Therien.

Por lo que parece, a nivel técnico deberían realizar nuevas capturas de movimiento para un personaje femenino, volver a grabar líneas de diálogo y crear un protagonista desde cero. No obstante, las reacciones a través de las redes sociales acerca de las declaraciones no se hicieron esperar, incluyendo algunos desarrolladores del sector que definen la justificación de la compañía como ridícula.

Así, por ejemplo, Ansh Patel, del estudio Narcissist Reality, ha sugerido que la verdadera decisión es puramente comercial. “La animación y el modelaje de un personaje jugable no requiere demasiado compromiso y coste, como dice Ubisoft. De hecho, un buen puñado de desarrolladores independientes utiliza el mismo modelo para crear animaciones comunes entre personajes masculinos y femeninos. Sólo quiero decir que la ridícula excusa de Ubisoft no tiene sentido desde la perspectiva del desarrollador. Claramente parece una decisión dirigida por marketing, extremadamente desafortunada”, declara el desarrollador.

“Desde mi humilde opinión, estimaría un día de trabajo o dos. No un reemplazo de 8.000 animaciones”, declara el animador Jonathan Cooper.

Son muchos los mensajes de la comunidad de desarrolladores que acusan la justificación de Ubisoft como insuficiente, así que habrá que ver, durante los próximos días, si la compañía francesa hace algún comunicado al respecto aclarando lo sucedido.

Sea como fuere, Assassin’s Creed Unity tendrá su lanzamiento el próximo 28 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios