videojuegos

El juego de mesa inspirado en 'Horizon Zero Dawn' se pospone por el coronavirus

Tráiler de 'Horizon Zero Dawn: The Board Game'.

Steamforged Games ha confirmado el desplazamiento en la fecha de comercialización de Horizon Zero Dawn: The Board Game, un juego de mesa inspirado en la franquicia original de Guerrilla Games. El cambio en la fecha de lanzamiento, anteriormente programada para el pasado mes de marzo, se debe a los problemas derivados por la pandemia de coronavirus.

La compañía británica responsable del proyecto vincula directamente el retraso en los plazos de entrega al cierre de las fábricas debido al estallido de la pandemia. La mayoría de las empresas del sector se han visto obligadas a cerrar drásticamente o alterar el ritmo de trabajo, lo que retrasa la producción de los juegos.

Vale la pena recordar la historia de la versión de tablero derivada de la serie de videojuegos, que comenzó en Kickstarter con una campaña lanzada el 6 de septiembre de 2018. La recaudación de fondos para el desarrollo no tardó demasiado en alcanzar el objetivo inicial de 180.000 euros. Sin embargo, no se detuvo allí. En poco más de una semana, se alcanzaron todos los objetivos de financiación, recibiendo más de 1.550.000 euros de aficionados, lo que indica el grado de popularidad que ha llegado a alcanzar el proyecto.

Como la situación es incierta, la nueva fecha de lanzamiento no se ha publicado, aunque se espera más información en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios