Videojuegos

La alargada sombra del detective Phelps

  • Team Boondi y Rockstar Games lanzan dos casos adicionales de 'L.A. Noire', 'El desastre de Galvanizados Nicholson' y 'Un montón de hierba'.

El efecto L.A. Noire no se disipa y sigue gozando de una excepcional acogida tanto de crítica como de público, enamorado de la interesante vida del detective Phelps y de los casos que se le presentan en la policía de Los Ángeles. Aunque los jugadores que no hayan disfrutado de los casos más famosos del detective no deberían conocer el final que espera a nuestro icónico protagonista, la sombra del detective es alargada en la recreación virtual en la vida criminal de Los Ángeles de la época, desafiando de forma brillante algunos intrincados casos que se quedaron fuera de la entrega original. Para dar fe de ello, Team Boondi y Rockstar Games han lanzado una serie de casos adicionales que ayudan a engrandecer a este jovencísimo clásico del ocio interactivo.

El primer caso descargable en L.A. Noire, El desastre de Galvanizados Nicholson aporta a todos los intrépidos detectives que están deseosos de volver al trabajo, otro jugoso caso que resolver, en esta ocasión un caso real. La historia está inspirada en un incidente un tanto diferente a los oscuros crímenes que inspiraron la mayoría del resto de casos del juego, y fue un gran titular nacional en la prensa en Los Ángeles de 1947. Más allá de haber cambiado el nombre de la planta en la versión interactiva de ficción la nuestra también añade un montón de intriga, giros y vueltas mucho más allá de lo que los investigadores descubrieron en el caso real, que era mucho más sencillo, aunque para los ejecutivos de la planta resultara chocante y vergonzoso.

En la mañana del 20 de febrero de 1947 la planta de galvanizados O'Connor, en el 926 East Pico Boulevard del centro de Los Ángeles, estalló una terrible explosión que sacudió la ciudad kilómetros a la redonda. La nube en forma de hongo que se formó sobre el área llevó a muchos a entrar en pánico al principio con la idea de que habían lanzado una bomba nuclear sobre Los Ángeles. Las noticias informaron de aviones a 10 millas de distancia en los que se había sentido la vibración y que se habían hecho añicos las ventanas de los bloques de edificios colindantes. En total, 151 personas resultaron heridas y 15 murieron - las víctimas iban desde peatones inocentes (entre ellos un niño de doce años que montando en su bicicleta a dos manzanas de distancia, que fue golpeado por una tubería que salió despedida por la explosión) hasta la misma persona, encontrada en el interior, que la policía concluyó que fue la responsable de la catástrofe...

Magee había alcanzado su posición impresionando al ejecutivo de la planta, Robert O'Connor, durante una entrevista con sus credenciales de peso (una licenciatura en Ciencias por la Universidad de Indiana, un máster por la Universidad de Pittsburgh, un doctorado en el MIT, así como cursos realizados en Caltech) y con su presentación de un notable y nuevo compuesto químico que él había creado, una mezcla especial de ácido perclórico que podría abrillantar el aluminio hasta brillar como la plata sin los gastos del costoso proceso de pulido y abrillantado.

En el caso Un montón de hierba, un chivatazo de un informante lleva al detective Cole Phelps y a su compañero del departamento de antivicio Roy Earle hasta un traficante de droga local de L.A., tiene lugar un tiroteo mortal y se encuentran de pronto metidos en medio de una de las redes de narcóticos más grandes de la ciudad. Un interesante e intrincado caso que necesitará de todas nuestras dotes detectivescas para descubrir el tomate literal que tiene montado la red de narcotráfico.

Un montón de hierba y El desastre de Galvanizados Nicholson están disponible en PlayStation Network y Xbox Live por 3.99 € PSN / 320 Puntos Microsoft cada uno. Además se puede acceder por poco más al Rockstar Pass de L.A. Noire, el cual da derecho a disfrutar de todos los extras publicados y por publicar destinados para el juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios