Videojuegos

'Total War: Shogun 2' estrena herramientas de montaje

  • La serie de estrategia de SEGA lanza un ambicioso 'Assembly Kit'.

Los amantes de la serie de estrategia de SEGA están de enhorabuena, ya que The Creative Assembly ha lanzado el Assembly Kit, la herramienta de creación para Total War: Shogun 2. Se trata de un juego de utilidades que permiten la modificación por completo del título.

Este lanzamiento incluye también una actualización del actual Editor de Mapas de Batalla (TEd), que permite la integración con el servicio Steam Workshop y la posibilidad de crear y programar históricas batallas para un jugador. Con el equipo de montaje instalado, los modders tendrán la capacidad de imaginar cada uno de los aspectos con un sistema de gestión de Mods, permitiendo cargar sus creaciones al servicio Steam Workshop para que otros jugadores las descarguen, las jueguen y las puntúen.

El paquete es completamente gratuito e incluye un amplio rango de utilidades: Tweak (que incluye DaVE, la herramienta Editor Visual de Bases de Datos que permite a los usuarios editar cualquiera de los valores de una base de datos; y la Herramienta de Edición de Unidades, que permite alterar el aspecto de las unidades ya existentes y crear otras nuevas); BOB (herramienta de procesamiento de datos para procesar modelados, animaciones, texturas y muchos otros elementos); y el Gestor de Mod (ayuda a cargar las creaciones a través de la comunidad Steam Workshop).

El Assembly Kit se presenta además con datos de ejemplo ya incluidos -consta de edificios, mapas, etc.- junto a un gran número de plugins y scripts que ayudarán a los modders a crear sus propios modelos. A modo de ejemplo, el estudio The Creative Assembly ha elaborado una batalla histórica, ya disponible a través de la plataforma SteamWorkshop.

Total War ya cuenta con un amplio recorrido en el entorno mod, con algunos heroicos usuarios que han luchado con un juego enorme hasta ofrecer unas creaciones increíbles", afirma el director de marca Rob Bartholomew. ”Hasta ahora nunca han contado con un set de herramientas que realmente abriera todas las posibilidades del juego tal y como ellos querían. Sin embargo, mientras damos forma al lanzamiento de Rome II el próximo año, me complace afirmar que el estudio ha puesto todo de su parte para ofrecer una herramienta que esperamos inspire a los usuarios”.

Para más información, documentación de apoyo y tutoriales de los componentes, los interesados pueden visitar la web oficial del juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios