videojuegos

Square Enix resucita 'Parasite Eve' con el registro de la marca en varias regiones

Una ilustración de 'Parasite Eve'. Una ilustración de 'Parasite Eve'.

Una ilustración de 'Parasite Eve'.

Parasite Eve, la añorada serie de acción protagonizada por Aya Brea, podría volver pronto para la alegría de todos aquellos que, entre 1998 y 1999, tuvieron la oportunidad de jugar los primeros dos capítulos en PS1 y más tarde en PSP de este videojuego de estrategia, terror y acción con toques RPG. La clave de esta supuesta reaparición se basa en la renovación de la patente de la marca en el organismo británico a cargo de la clasificación y certificación de patentes.

El movimiento realizado por la compañía japonesa en la región sigue el patrón de una iniciativa similar llevada a cabo en Estados Unidos y Europa para garantizar los derechos de explotación de la propiedad intelectual, una acción que podría suponer el preludio al anuncio de las versiones remasterizadas de los dos primeros capítulos de la serie. Presumiblemente, acompañando el anuncio de un tercer capítulo que debutaba en 2010 para PSP y que por el momento permanece inédito en sistemas domésticos.

En las últimas semanas, los representantes de Square Enix también han renovado, junto con el registro de la marca Parasite Eve en Estados Unidos, las propiedades intelectuales de Secret of Mana y Final Fantasy Adventure, abriendo así la puerta a todo tipo de hipótesis, como el anuncio de alguna remasterización dirigida a las actuales plataformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios