videojuegos

'Returnal' añade una forma de suspender la partida junto al Modo Fotográfico

Tráiler de 'Returnal'.

Desde su lanzamiento, el videojuego de disparos en tercera persona Returnal ha encontrado en la ausencia de una forma de suspender la acción durante una partida su principal crítica. Para aquellos que no lo conozcan, la producción de Housemarque, publicada para PlayStation 5, es un juego de tipo Roguelike y esto significa que tan sólo tienes una oportunidad de progresar en cada partida y cada vez que mueres debes empezar de nuevo. Cada reinicio es diferente porque los niveles y los monstruos cambian, también los potenciadores que se recolectan para usar únicamente durante la ronda y características especiales que, éstas sí, se pueden usar como actualizaciones permanentes. El problema con el formato es que no permite detenerse en mitad de una sesión de juego y continuar con la partida donde la dejaste. La única solución es morir y reiniciar la aventura.

La desarrolladora prometió estudiar alguna solución y el remedio se libera ahora con la llegada de la versión 2.0 del juego, donde finalmente se aporta una función que permite a los jugadores dejar la partida en mitad de una ronda. Aunque tiene sus matices. La función Suspender ciclo, explican desde Housemarque, no es un sistema de salvado tradicional, pero en cualquier caso supone un método para suspender el juego y reanudarlo más tarde, incluso si la consola se ha apagado y reiniciado mientras tanto.

Suspender ciclo permitirá realizar un único guardado y éste no se podrá reutilizar, tampoco estará habilitado en batallas contra jefes, durante escenas de corte, secuencias en primera persona y en los escenarios de combate más intensos. El estudio quería encontrar una manera de ofrecer la solicitada función, pero sin sacrificar la sensación de tener "mucho que perder" con cada ronda de juego.

Junto con la función de suspensión de partida, la actualización 2.0 también añade un modo de fotografía. Todo lo que tienes que hacer es pausar el juego, acceder al modo y ser un poquito creativo. Hay variedad de filtros, efectos y marcos a tu disposición, así que no hay excusa para no disfrutar capturando momentos únicos de tus aventuras en Atropos.

Por último, pero no menos importante, la actualización incluye una serie de corrección de errores, mejoras en la calidad general y ajustes de estabilidad. Returnal se encuentra disponible para PS5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios