videojuegos

PlayStation Vita recibe una nueva actualización de su sistema operativo

'Lego Batman' en PlayStation Vita.

'Lego Batman' en PlayStation Vita.

Aunque la sentencia de muerte de PlayStation Vita lleva bastante tiempo firmada, Sony ha optado por actualizar el firmware de su consola portátil.

Los motivos para el lanzamiento de la versión 3.69 del dispositivo es la vulnerabilidad producida con la anterior actualización lanzada hace cinco meses en virtud de H-Encore, un exploit mediante el cual se podían instalar aplicaciones homebrew. Sin embargo, oficialmente, la actualización tiene como objetivo mejorar la estabilidad general y el rendimiento de la consola, y requerirá que los usuarios reinicien el sistema una vez que se complete el proceso de instalación.

Actualmente no hay más detalles sobre esta nueva versión de la plataforma de Sony, pero no está de más recordar que la producción de cartuchos (PlayStation Vita Game Card) se detendrá en occidente a finales de 2019, mientras que el soporte de Sony para su consola más callejera finalizará en 2020.

En cualquier caso, después de siete años en el mercado, la portátil sigue avanzando inexorable hacia su fin de ciclo. El sistema ha gozado de muy buenos momentos. En 2012 era el estandarte del juego portátil gracias a obras que se acercaban a la calidad de las llamadas consolas de sobremesa. Por desgracia, la propuesta no terminó de convencer a muchos jugadores occidentales que encontraron en Nintendo 3DS y los juegos para smartphones soluciones más atractivas.

Durante estos últimos años la consola se ha caracterizado por recoger una generosa cantidad de juegos independientes y obras menores, pero actualmente estos productores están más interesados en Nintendo Switch, un movimiento migratorio que deja poco margen a la portátil de Sony.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios