videojuegos

Nvidia Shield se renueva

El sistema Shield TV Pro.

El sistema Shield TV Pro.

Shield, el sistema de contenido bajo demanda, lanza la nueva generación del reproductor que se presenta como el corazón del entretenimiento en el salón a raíz de sus funciones de ocio, videojuegos y capacidades IA. Se han presentado dos modelos: Shield TV y Shield TV Pro. Ambos prometen una experiencia audiovisual mejorada con su nuevo procesador Tegra X1+, que ofrece un 25% más de rendimiento que su predecesor y permite beneficiarse de Dolby Vision para generar imágenes y de Dolby Atmos para reproducir sonido. Su poder computacional también aumenta notoriamente la calidad de la imagen, aplicando la inteligencia artificial para convertir vídeos retransmitidos en calidad HD en contenidos con resolución 4K.

El sistema llega con un diseño reducido y discreto, pensado para pasar desapercibido y fundirse con el resto de los dispositivos del salón. También incorpora una entrada Gigabit Ethernet y Wi-Fi de doble banda para asegurar una conexión rápida como el rayo. La versión Pro, dirigida a usuarios más exigentes, se basa en el celebrado diseño de su anterior generación, pero con memoria y almacenamiento adicionales, además de dos puertos USB para Plex Media Server y la posibilidad de conectar discos duros de gran capacidad, así como otros dispositivos USB. Ambos llegarán en un paquete que incluye un mando a distancia que incorpora botones con retroiluminación activada por movimiento, un localizador para el mando integrado y micrófono para búsquedas por voz.

En cuanto a sus características, Shield, como dispositivo Android TV, permite acceder a películas y series a través de más de 5.000 aplicaciones y juegos disponibles en Google Play. Además de integrar conectividad con Google Assistant y Amazon Echo, los nuevos reproductores tienen a su disposición un escalador IA para contenidos HD. Esto permite que contenidos emitidos en 720p y 1080p se muestren en 4K. También reúne contenidos gaming ofreciendo videojuegos desde la nube, retransmisión local y juegos avanzados que corren de forma nativa. Se pueden disfrutar de cientos de juegos compatibles a través de la beta de GeForce NOW, incluyendo lanzamientos actuales y juegos gratuitos tan populares como Fortnite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios